Amputación de pata canina

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 13 Junio 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Amputación de pata canina - Salud
Amputación de pata canina - Salud

Contenido

Muchos perros tienen que someterse a la amputación de la pata por varias razones, logrando tener una vida feliz a pesar de la cirugía. Ya sea debido al daño o enfermedad que afectó la pierna, una amputación típica requiere de 10 a 14 días de recuperación antes de que el perro se acostumbre a la pérdida de la extremidad.

Causas

Según Pet Place, hay varias razones por las que un perro pierde la pata. Si tu perro se ha visto involucrado en un accidente en el que su pata se ha dañado hasta el punto de que no hay solución, como cuando se aplastan huesos y se dañan los nervios, habrá que amputarlo. Las enfermedades graves, como un tumor grande, también pueden provocar una amputación. Una de las causas más comunes de extirpación de una extremidad es el tumor óseo u osteosarcoma. El cáncer en los huesos de su mascota puede ser agresivo y diseminarse al resto del cuerpo, por lo que la amputación es la opción necesaria.


Cirugía

Antes de la cirugía, su veterinario realizará varias pruebas para evaluar la función renal y hepática, así como un recuento sanguíneo y un análisis de orina. También se pueden tomar radiografías para asegurarse de que el cáncer esté confinado al sitio que se va a operar. También se tienen en cuenta el estado general de salud, la edad y el peso de su mascota para garantizar que pueda someterse a una cirugía. Generalmente, su veterinario podrá realizar la operación en su propia oficina, permitiendo que su perro pase la noche para recuperarse. Para comenzar, el veterinario afeitará y limpiará la zona a operar y aplicará anestesia general al animal. Hará una incisión grande, muy por debajo de la cadera (para las patas traseras) o del hombro (para las patas delanteras), seguida de puntos o, a veces, grapas. La aparición de algunos hematomas alrededor de la amputación es normal y desaparecerán en unos días, como máximo, en una semana. Su mascota será monitoreada hasta que desaparezca el efecto de la anestesia, lo que generalmente ocurre dentro de las dos horas posteriores a la operación. Las suturas o grapas se quitarán de 10 a 14 días después de la cirugía.


Cuidado postoperatorio

Una vez que se quitan los puntos, su perro podrá reanudar sus actividades normales, pero aún se necesita un descanso supervisado y una curación adecuada. Para combatir el dolor y la infección, su perro puede necesitar ciertos medicamentos y puede tener dificultades para subir o bajar escaleras, pero los signos de dolor deberían disminuir después de dos días después del procedimiento. En raras ocasiones, pueden experimentar reacciones adversas a los medicamentos, lo que requiere seguimiento. A veces, la incisión puede expulsar fluidos llamados seromas, que parecen sangre o agua. Un drenaje reducirá el olor. Por extraño que parezca, es importante oler el corte a diario si el seroma está infectado. Habrá un olor característico de infecciones y el seroma también cambiará de color como indicación de un problema. Sin embargo, las infecciones no son frecuentes.

Cuidado en casa

Se sorprenderá de lo bien que su perro tendrá tres patas, pero la incisión necesitará cuidados tan pronto como llegue a casa, por lo que debe evaluarse de acuerdo con la hinchazón, el enrojecimiento y las secreciones. Es posible que deba cambiar los apósitos y medicarlo, o incluso aplicar compresas tibias en la incisión si se hincha. Deje a su perro con un collar isabelino para que no pueda lamer o rascar la herida mientras se está curando. Los animales se adaptan más fácilmente a las amputaciones de las patas traseras porque la mayor parte de su peso recae en las patas delanteras. Probablemente tendrás que dejar a tu perro en casa, ayudarlo a salir a hacer sus necesidades, así como a comer y beber. Por mucho que quieras ayudar a tu perro convaleciente, lo mejor es animarlo a que se levante solo para caminar y vuelva a sus actividades normales.


Prevención / Solución

Es casi imposible prevenir el cáncer de huesos en su perro, pero proporcionar la mejor dieta y nutrición puede ayudar a cualquier perro a llevar una vida más saludable. El sitio web Canine Cancer Awareness recomienda una dieta específica que evite la mayoría de los azúcares que se alimentan de las células cancerosas. Es importante seguir una dieta que consista en una cantidad limitada de azúcares simples, azúcares complejos, proteínas de alta calidad (huevos, pechuga de pollo, frijoles, filete de hígado, leche desnatada y cordero) y porciones específicas de ciertos tipos de grasas. Puedes preparar recetas caseras para tu cachorro.

Si el trauma es la causa de la amputación, es posible tomar medidas para evitar que ocurran otros accidentes. Asegúrese siempre de que su perro permanezca con correa, además de proporcionar un recinto adecuado, para reducir la posibilidad de que su mascota sea atropellada por un automóvil.