Cómo reducir la Hiperplasia de la Glándula Caudal en gatos machos

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 8 Junio 2024
Anonim
Cómo reducir la Hiperplasia de la Glándula Caudal en gatos machos - Artículos
Cómo reducir la Hiperplasia de la Glándula Caudal en gatos machos - Artículos

Contenido

Aunque es común en gatos machos más jóvenes, la Hiperplasia de la Glándula Caudal es una condición de piel grasa que también puede ocurrir en gatos castrados e incluso en las hembras. La castración es la mejor solución para el problema, pero no es apropiada en todos los casos. Por ejemplo, y si la condición se produjo en un gato macho de raza pura que le gustaría usar para la reproducción? Aquí hay algunos consejos sobre cómo manejar esto.


instrucciones

La Hiperplasia de la Glándula Caudal es una condición de piel grasa en gatos (Creatas / Creatas / Getty Images)
  1. Incluso si usted no baña su gato regularmente o no lo lleva a una tienda de mascotas, usted tendrá que dar al menos un baño parcial si desea tener la enfermedad bajo control. Entonces, el primer paso será consultar la sección Recursos para saber más sobre cómo hacerlo (en inglés). Sin embargo, usted necesitará hacer un pretratamiento del área problemática antes de bañar el animal, y ahí es donde empiezan las instrucciones.

  2. Si está utilizando un producto de limpieza para las manos sin agua, caliente por no más de diez segundos en el microondas. La solución necesita ser casi líquida para una mejor aplicación, pero verifique con el dedo si no está demasiado caliente para el gato. A continuación, usando un cepillo de aplicación de tinta para el cabello, separe el pelo en la base de la cola para que pueda alcanzar la piel directamente. A continuación, sumergir el cepillo en el limpiador y aplicarlo en la base de la cola. Haga la aplicación hasta por lo menos la mitad de la cola, aunque no esté significativamente afectada. Si usted está utilizando un producto desengrasante diferente, no hay necesidad de calentarlo, pero el resto del procedimiento será el mismo.


  3. Masajee el limpiador de mano (o desengrasante) en el pelo y la piel del animal con las manos. A continuación, trabaje un poco más con el cepillo de uñas. Esto ayudará a quitar parte del exceso de la grasa de forma más eficiente de lo que sus manos serán capaces.

  4. Lave la cola con agua tibia. Continúe enjuagando por lo menos un minuto. Usted debe quitar todo el desengrasante antes de aplicar cualquier champú, de lo contrario no va a espumar correctamente.

  5. Ahora aplique aproximadamente 5 ml de detergente en las manos y frote. A continuación, haga espuma en la base de la cola y luego mueva las manos por todo él. Si va a dar un baño completo en el gato, enjuáguelo completamente, continúe con el resto del baño y luego salte al paso seis. En caso contrario, lave la cola y repita este procedimiento una vez más. No es necesario quitar cada molécula de detergente después de la primera aplicación, pero usted necesita enjuagar bien después de la segunda.


  6. Seque la cola del gato con una toalla (y todo el cuerpo también, si usted dio un baño completo en el animal). Si su gato tolera el ruido del secador de pelo en la potencia mínima, intente seque parte del exceso de agua del pelo del animal, al mismo tiempo que levanta y separa los pelos entre sus dedos. Si esto no es posible, usted tendrá que dejar la cola del gatito secarse naturalmente.

  7. Cuando la cola esté seca, aplique el almidón de maíz en una gasa o en una bola de algodón. Tal como lo hizo en la etapa dos, utilice la punta del cepillo de tintura para levantar el pelo y alcanzar las raíces de los pelos y la piel. Utilice la gasa o la bola de algodón para aplicar el almidón de maíz en la base de la cola y en su parte superior.

  8. Haga la aplicación del almidón de maíz todos los días. Combine esto con la repetición de un baño (o baño parcial) cada semana o diez días. Las señales de Hiperplasia de la Glándula Caudal disminuirán bastante en su gato.

consejos

  • Si usted no percibe ninguna mejora después de seguir estos pasos por algunos días, llame a un veterinario para ayudar, especialmente si su gato es castrado o una hembra. Si es un varón joven sin cambios, su veterinario probablemente no podrá ayudar; sin embargo, las hormonas de su gato pueden disminuir cuando alcanza la marca de un año y esto puede ayudar en la mejora de la condición.

advertencia

  • Utilice un producto de limpieza para las manos sin agua, atóxico y biodegradable y sin abrasivos. Las marcas más populares son ampliamente utilizadas por cuidadores de animales, pero no todos estos productos son seguros para los gatos, así que tenga cuidado en su elección.

Qué necesitas

  • Cepillo de aplicación de tinta de pelo (se puede encontrar en las farmacias)
  • Cepillo de uñas con textura suave
  • Producto para la limpieza de las manos sin agua u otro producto desengrasante
  • Detergente (fórmula con reducción de grasa)
  • Secador de pelo, si su gato tolera el ruido
  • Almidón de maíz
  • Bolas de algodón o pequeñas compresas de gasa
  • Si usted no tiene experiencia con baño de gato, se recomienda buscar la ayuda de un auxiliar