Contenido
Los perros pueden quedar mal olorosos cuando su pelo está saturado de aceites y suciedad entre los baños. Este olor es difícil de eliminar, pero puede ser controlado con un tratamiento simple, seguro y no tóxico a base de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio absorbe los aceites y los olores y es fácil de cepillarse de la piel de su perro después de la aplicación. La lavanda da al pelaje del perro un aroma agradable sin atraer insectos u otras plagas.
instrucciones
Mantenga a su perro limpio (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)-
Penee el bicarbonato de sodio y la lavanda en un tazón para mezclarlos. Aplique el polvo al pelaje de su perro una cucharadita a la vez, trabajando del pelo para la piel. Deje el polvo en el perro por 10 a 15 minutos.
-
Cepille el perro, quitando la mayor parte del polvo del pelaje.
-
Pasa un pañito humedecido en la piel del perro para quitar cualquier sobra de la mezcla de bicarbonato de sodio restante. Evite la cara y los ojos del animal.
-
Repita este procedimiento una vez al mes, si es necesario.
consejos
- Es mejor hacer esto en el exterior, si es posible, para evitar que el bicarbonato de sodio se extienda en su casa.
- Guarde la sobra del polvo en un pozo de comida de bebé.
advertencia
- Algunos perros son alérgicos a los pañuelos humedecidos. Si su perro tiene la piel sensible o es propenso a erupciones cutáneas o urticaria, no utilice pañuelos humedecidos.
- Nunca use pañuelos humedecidos en la cara de un perro o alrededor de sus ojos.
Qué necesitas
- Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
- Una pizca de lavanda seca
- tamiz
- cepillo
- Lenguillos humedecidos
- Pato de comida de bebé