Contenido
- Juguetes para masticar
- Juguetes para masticar helados
- Cubos de hielo
- hierbas
- Confinamiento y limpieza de la casa
Los cachorros comienzan a perder sus dientes de leche alrededor de las 12 semanas de vida. Durante este período, las encías se hinchan, irritadas y rojas. Ellos van a buscar formas de aliviar la molestia del crecimiento de los dientes al masticar las cosas de la casa que no deberían, si usted no proporciona una solución. El secreto para lidiar con un cachorro durante el período de crecimiento de los dientes es disponer de distracciones calmantes apropiadas y estar vigilante en cuanto a mantener los pisos limpios y los artículos domésticos fuera del alcance del animalito.
Papel toalla y rollos de papel, si están al alcance de los cachorros, se convierten en juguetes de masticación atractivos y grandes desorden (Chris Amaral / Photodisc / Getty Images)
Juguetes para masticar
Dale uno o dos juguetes para masticar cada vez a tu cachorro. No dé muchos juguetes a la vez, ya que esto puede entrenar a su cachorro a masticar lo que esté al alcance. Juguetes Kong, disponibles en las tiendas de suministros para perros, están hechos de un material duro de goma y se pueden llenar con aperitivos sabrosos que alientan al cachorro a enfocarse en el juguete, y no en los otros artículos de la casa.
Juguetes para masticar helados
Algunos juguetes comerciales para perros se desarrollan para ser helados. La frialdad de estos juguetes puede aliviar el dolor del crecimiento de los dientes en los cachorros. Usted puede hacer su propio juguete helado al torcer un paño mojado en forma vertical y congelarlo. Con la toalla congelada, asegúrese de que usted sólo la dará al cachorro en un lugar de la casa donde no haya problema en mojar el suelo conforme la toalla se descongele.
Cubos de hielo
Algunos cachorros van masticar cubitos de hielo para aliviar el dolor en las encías y los dientes. Si no está interesado en cubos de hielo puros, usted puede congelar bocados de pollo o carne como alternativa. Coloque algunos cubos de hielo en la cuenca de comida de su cachorro cada vez que esté pasando por períodos intensos de masticación de las cosas. Así como los juguetes congelados, sólo dé los cubitos de hielo a su cachorro en una zona de la casa donde no haya problema en mojar el suelo.
hierbas
Hierbas tales como la lavanda y la manzanilla poseen propiedades calmantes que pueden ayudar a relajar a su cachorro durante el crecimiento de los dientes. Usted puede hacer tés con esas hierbas, dejar enfriar completamente y poner un poco en la ración del cachorro, o inyectar en su boca con una jeringa. Usted también puede congelar el té en cubitos de hielo y dejar el cachorro masticarlos.
Confinamiento y limpieza de la casa
Cuando los dientes de un cachorro están creciendo, es importante que usted haga su parte en minimizar las tentadoras oportunidades de masticar las cosas por la casa. Mantenga el suelo limpio, y el calzado guardado en un armario, o en la habitación cerrada. Busque cualquier cosa que esté a la vista del cachorro y coloque en un lugar más alto, si usted piensa que puede considerar el objeto como un juguete para masticar. Cuando sea necesario, particularmente si usted está lejos de casa por un período de tiempo, confine a su cachorro en alguna parte segura de la casa.