Perros: insuficiencia renal asociada a comer uvas y pasas

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mayo 2024
Anonim
Grape and raisin poisoning in dogs - General Medicine
Video: Grape and raisin poisoning in dogs - General Medicine

Contenido

Las uvas y las pasas son tóxicas para los perros. No hay forma de saber si su perro desarrollará insuficiencia renal debido a este tipo de alimento para humanos, pero cualquier ingesta debe tratarse como grave y posiblemente letal. La inducción de vómitos es la primera recomendación. Los perros pueden mostrar síntomas de intoxicación de 6 a 12 horas después de comer estos alimentos.

Cantidad tóxica

El manual veterinario de Merck dice que comer 30 g de uvas o pasas puede provocar daño renal en los perros. Los perros que son susceptibles a esto pueden desarrollar insuficiencia renal en 72 horas. No hay ningún componente identificado en estos alimentos que cause esta reacción severa en algunos animales y no en otros. Cualquier exposición debe tratarse como una posible intoxicación.


Síntomas

Los vómitos y la diarrea son los síntomas más comunes. Otros signos incluyen letargo, pérdida de apetito, pérdida de coordinación y debilidad. Algunos perros muestran signos de insuficiencia con incapacidad para orinar, lo que provoca niveles elevados de nitrógeno y urea en la sangre. Si el animal muestra una disminución de la orina y letargo, el tratamiento generalmente no tendrá éxito. Otros animales presentarán temblores o dolor abdominal.

Primeros auxilios

La intervención más útil para un perro que ha comido uvas o pasas es inducir el vómito, lo cual es urgente y ayudará mucho, ya que estos animales digieren estos alimentos lentamente, tardando 24 horas en digerirlos por completo. El remedio común es una solución de peróxido de hidrógeno al 3%. Mezcle 1 cucharadita de este producto con 1 cucharadita de leche y administre por vía oral. Si no hay leche disponible, use 1 taza de agua tibia. Administre esta dosis hasta tres veces, hasta que se produzcan vómitos.

Tratamiento

Después de la descontaminación mediante vómitos, los perros deben responder bien al carbón activado. Esto ayuda a absorber y eliminar los restos tóxicos. La mayoría de los veterinarios continúan controlando la orina y la deshidratación. Algunos perros requieren la administración intravenosa durante 48 horas. El tratamiento exitoso se asocia con la inducción del vómito a las pocas horas de la ingestión.


Prevención / Solución

La prevención es la mejor solución para este caso. Los propietarios suelen dejar un trozo de comida para su mascota, pero dar a los perros comida humana es arriesgado. Una pequeña rebanada de pan de pasas puede ser fatal para el perro. Si un animal está acostumbrado a recoger cosas de la mesa, lo mejor es evitar la tentación.