Contenido
La geometría está en todas partes, solo necesitas buscar. Se pueden encontrar ejemplos de ángulos agudos en el mundo real en varios lugares de nuestra rutina. Normalmente, los estudiantes de primaria aprenden en las clases de matemáticas que un ángulo agudo está formado por dos rayos o segmentos que se cruzan en un punto que forma un ángulo menor de 90 grados, cuando se mide con un transportador.
En el Salón de clases
Hay muchos ejemplos de ángulos agudos que se pueden encontrar en el aula, como el lado de un caballete, la punta del lápiz, la parte superior de la letra "A", el número "7". Un ejemplo de dibujo realizado por el propio alumno es el triángulo agudo, formado por ángulos del mismo nombre. La letra "K", una cometa en forma de diamante y cada extremo de una pelota de fútbol tienen ángulos agudos.
En la carretera
Muchas estructuras arquitectónicas modernas forman ángulos agudos en los extremos de los edificios, así como en las ventanas triangulares que se pueden ver desde la calle. El letrero "Dar preferencia" tiene tres ángulos agudos, mientras que las rampas de salida lo forman al cruzar carreteras. Las flechas que se muestran en las señales, como las de un sentido y la prohibición de girar a la derecha, también tienen ángulos agudos. Dentro del automóvil, la señal de flecha en el tablero, además del velocímetro, crea estos ángulos.
En casa
Las pinzas, la punta de la oreja del chihuahua, los recolectores de ensaladas, las hojas de algunas plantas, las tijeras abiertas, son varios ejemplos de objetos que pueden formar un ángulo agudo. El formato de letra del chalet "A" es un ángulo agudo, al igual que los botones "reproducir", "rebobinar" y "ff" del control remoto del DVD. Algunas piedras utilizadas para pavimentar aceras también forman ángulos de este tipo.
Trabajadores comunitarios
La brújula utilizada por arquitectos y trabajadores de la construcción para diseñar planos puede formar ángulos agudos. El estetoscopio del médico también solía oír los latidos del corazón. Los profesionales ecológicos suelen utilizar tijeras de podar y herramientas para cortar árboles, que forman ángulos agudos. Cuando los dueños de negocios firman contratos, el bolígrafo usado generalmente se sostiene de tal manera que forma un ángulo agudo con el papel.