Contenido
Muchos animales pequeños optan por tener a sus crías en un entorno privado y seguro, como un agujero en el suelo. Estos agujeros proporcionan lugares seguros para el nacimiento y el cuidado de las crías, así como lugares alejados de depredadores como aves y animales más grandes. Algunos cavan los agujeros ellos mismos, mientras que otros aprovechan los agujeros cavados por otros animales.
Conejos
Los conejos que viven en la naturaleza a menudo cavan un hoyo en el suelo para dar a luz y cuidar a sus crías. Estos agujeros se llaman madrigueras y pueden estar en cualquier lugar donde el conejo se sienta seguro, incluido su jardín. Después de que nazcan los cachorros, la madre regresará dos o tres veces al día para alimentarlos y cuidarlos. Si está preocupado, pensando que los conejos necesitan ayuda, preste atención a la paja y las ramas alrededor de la guarida. Si la descubren, la madre probablemente regresará pronto con comida. Si la guarida está cubierta durante varios días, es el momento de intervenir y cuidar a los conejos.
Tejones
Entre marzo y mayo, los tejones dan a luz de dos a cinco cachorros donde imaginan que es un lugar seguro. Puede ser una guarida creada para este propósito o un túnel o un agujero oscuro en el suelo en una zona tranquila y oscura.Los polluelos permanecerán en este punto durante varios meses hasta que sean lo suficientemente grandes y fuertes como para dejar la guarida y sobrevivir solos en la naturaleza.
Marmota
Las marmotas son mamíferos conocidos por cavar agujeros y pueden extraer hasta 318 kg de tierra de un lugar. Debido a su naturaleza excavadora, suelen dar a luz y cuidar a sus crías en uno de los varios hoyos que cavan. Las marmotas hacen estos agujeros, llamados nidos, en lugares secos y generalmente cerca de colinas o colinas.
Zarigüeyas y mapaches
A las mofetas y los mapaches les encanta el refugio y la protección de los agujeros en el suelo para dar a luz a sus bebés, pero no son cavadores naturales. Por este motivo, suelen buscar refugio en los hoyos ya cavados por las marmotas. Estos nidos suelen ser más grandes y se encuentran en áreas más seguras, lo que proporciona un lugar cálido para que las zarigüeyas y los mapaches den a luz de manera segura.