Contenido
Después de una cirugía de prótesis en la rodilla, el ejercicio y la fisioterapia son los aspectos más importantes de su recuperación. Los ejercicios comenzarán con pasos sencillos para aumentar la movilidad en su rodilla. Estos ejercicios pueden ser difíciles al principio, pero deben iniciarse lo más rápido posible. Algunos pacientes comienzan la fisioterapia en la sala de recuperación inmediatamente después de la cirugía.
Después de una cirugía de prótesis en la rodilla, el ejercicio y la fisioterapia son los aspectos más importantes de su recuperación (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Aumentando la movilidad
Los ejercicios que usted hará inmediatamente después de su cirugía de prótesis en la rodilla aumentarán su movilidad y el alcance del movimiento. Esta fase importante de su recuperación afectará su habilidad de ejercitarse para alcanzar una buena forma en etapas posteriores. Hasta que usted se haya recuperado de su cirugía en la rodilla, podrá caminar para mantener su cuerpo físicamente en forma. En los primeros días después de la prótesis en la rodilla, asegúrese de que sus pasos sean iguales y que su caminata sea suave. Eventualmente, usted será capaz de caminar sin un bastón o muletas, así que fortalecer su resistencia y músculos. Caminar es uno de los mejores modos para ayudar a su rodilla a recuperarse y mantenerlo en forma después de la cirugía.
Utilizando equipo de ejercicio
Utilice una bicicleta de ejercicio para mejorar la condición de sus músculos de la pierna y para hacer un poco de actividad aeróbica. Usted puede aumentar la tensión en la bicicleta alrededor de cuatro a seis semanas después de la cirugía. Ejercitarse en una bicicleta estática no pone mucho peso sobre su rodilla, pero aumentará su fuerza. Divida su malla en dos series de 15 minutos cada una en la bicicleta antes de avanzar a una sesión de 30 minutos. Una estera es otra forma de quedarse en forma sin dañar su rodilla. Utilice pasamanos en la cinta para ayudar a apoyar su peso mientras se recupera de la cirugía. Asegúrese de no manchar con la rodilla afectada y que sus pasos sean iguales y consistentes. Una vez que usted aumenta su fuerza, será capaz de pasar más tiempo en la cinta para mantener su cuerpo en forma.
Entrenamiento de peso
Añadir peso a sus rodillas para aumentar la resistencia y fortalecer sus músculos de la pierna. Espere entre cuatro y seis semanas después de la cirugía de prótesis en la rodilla antes de añadir pesos en los tobillos en su rutina de ejercicios. Añada peso para ejercicios en el suelo, como levantamientos de pierna y agachamientos que usted acostado. El peso extra aumenta la fuerza de los músculos en su pierna que apoya la rodilla. Discuta su evolución con su fisioterapeuta y médico antes de añadir ejercicios extras en su rutina.Ejercitarse beneficia su recuperación y mantiene el resto del cuerpo en forma mientras se recupera de la cirugía de prótesis en la rodilla.