Animales de materiales reciclables

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
como hacer animales con reciclaje parte 1
Video: como hacer animales con reciclaje parte 1

Contenido

Los profesores y otras personas responsables de cuidar a los niños siempre están buscando materiales de bajo costo para sus aulas y guarderías. La mente creativa de un niño puede transformar el material más simple en un proyecto único. Los materiales reciclables como botellas de plástico y latas de aluminio son útiles para hacer animales. Los niños en preescolar o en la escuela primaria pueden hacer bichos divertidos y reciclables utilizando elementos básicos como pegamento y cartulina.


Las latas de aluminio son materiales útiles para la cría de animales. (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)

Jarrones de cristal

Una simple jarra de conserva o incluso un pozo de comida para bebé puede ser transformada en un conejo. Asegúrese de que las etiquetas se hayan eliminado de la jarra. Llene la jarra completamente con pelotas de algodón. Las bolas de algodón no necesitan ser compactadas dentro. Ellas deben mantener su forma, pero no debe haber mucho espacio entre cada bola. Los vidrios llenos funcionan como el cuerpo del conejo. Los niños pueden cortar las orejas de cartón, pintar y decorarlas y pegarlas en la tapa de la jarra. Los responsables de cuidar a los niños pueden darles ojos de juguete, pompones blancos y filamentos de limpiar la caña negra para hacer la cara y los bigotes.

Botellas PET

Una botella de refrigerante común de 2 litros permite hacer una abeja de material reciclable. Prepara cada botella PET con líneas guía dibujadas alrededor de la circunferencia, con cerca de cinco centímetros de distancia unas de otras. Los niños pueden pintar la botella de acuerdo con las líneas, alternando rayas amarillas y negras para formar el cuerpo del escarabajo. Los niños pueden pegar ojos y alas de cartulina para la abeja, pegándolos con cola a la botella pintada después de que esté seca. Un "aguijón" puede ser construido de cartulina creando un cono y pegando a la base de la botella.


Bolsas de papel

Una bolsa común de papel pardo permite crear una infinidad de animales. Los niños pueden crear un elefante con un poco de imaginación. La base de la bolsa de papel debe doblarse y girar hacia arriba durante el proceso de montaje. Los niños pueden pegar las orejas y la nariz a la base de la bolsa. Las orejas deben quedar a ambos lados de la base. Además, la trompa debe estar al borde de la base de la bolsa, justo en el centro. Los niños pueden dibujar o pegar ojos entre las orejas. Después de que la cola se seque, los niños pueden colocar las manos dentro de la bolsa para hacer que el animal mueva la trompa.

Latas de aluminio

Una lata de aluminio puede convertirse en un cerdito. Los niños pueden pintar una lata de aluminio de rosa. La abertura de la lata se transforma en la boca del cerdito. Pida a los niños que peguen ojos de juguete o de papel en la parte superior de la lata, además de añadir orejas rosadas hechas de cartulina a los laterales. Un filamento de limpieza de la caña se puede doblar en el formato de un sacacocos colado a la base de la lata para hacer un encantador rabito.