Contenido
Muchos frigoríficos están fabricados para ser libres de escarcha, que ocasionalmente genera aire caliente a través de su sistema de ventilación en el aparato, derritiendo todo el hielo acumulado por la alta humedad. A medida que el hielo se derrite, el agua fluye desde el refrigerador a través de un tubo de plástico que tradicionalmente conduce a una bandeja de evaporación en la base del aparato. Así, en algunas ocasiones, las algas, el moho y los restos de comida pueden acumularse en el camino, impidiendo el paso del agua con normalidad, atrapándola dentro del frigorífico. Limpiar el desescarche obstruido es una tarea muy sencilla que toma solo unos segundos.
Paso 1
Arrastre el refrigerador de la pared para que pueda acceder a la parte posterior del aparato. Desenchúfelo.
Paso 2
Ubique las entradas de los tubos en la parte inferior del refrigerador y en los compartimentos del congelador. Elimina todo en tus entradas.
Paso 3
Pase un limpiador de tubos a través de su entrada para liberar cualquier residuo presente. Llene una jeringa con agua tibia y jabón e inserte su punta en la entrada del tubo. Lave el tubo presionando la jeringa.
Paso 4
Compruebe que el agua pase por la bandeja de evaporación en la base del frigorífico.
Paso 5
Reemplace la cubierta si es necesario. Revise su refrigerador periódicamente para asegurarse de que no se acumule agua o hielo en la base de sus compartimentos, lo que puede ser una señal de que el tubo todavía está obstruido. Si aún lo está, repita este procedimiento.