Contenido
- Método de manguera de agua
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Metodos alternativos
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Una tubería de drenaje de aire acondicionado obstruida puede causar serios problemas si no se repara. La bandeja de drenaje se llenará de agua, lo que puede causar daños a su hogar si hay fugas o si el desbordamiento de emergencia también está obstruido. Es una buena idea aprender a desatascar una tubería de drenaje de aire acondicionado antes de que se convierta en un problema importante.
Método de manguera de agua
Paso 1
Apague el aire acondicionado en la caja del disyuntor.
Paso 2
Tome una manguera de agua y llévela al lugar donde se encuentra la tubería de drenaje dentro del aparato. El tubo estará hecho de material flexible o PVC y se conectará a la bandeja de drenaje debajo del aire acondicionado.
Paso 3
Pídale a un amigo que se quede fuera del aire acondicionado, junto al tubo de drenaje. De esa manera, alguien puede informar cuando el agua ha atravesado la obstrucción.
Paso 4
Sepa que cuando una tubería de desagüe se obstruye, crece el musgo, lo que causa una acumulación viscosa. El agua corriente debe atravesar esta obstrucción. Pídale a un amigo que conecte la manguera mientras sostiene el extremo en el tubo. El agua que sale de la manguera debe mover el musgo.
Paso 5
Cuando su amigo le notifique que la obstrucción se ha despejado, pídale que cierre el agua. Retire la manguera del tubo.
Paso 6
Haz una solución de lejía con 16 partes de agua. Vierta la solución a través del tubo a través de la abertura interna. Esto matará cualquier musgo o moho restante.
Metodos alternativos
Paso 1
Alquile o compre una aspiradora. Desde el exterior del tubo de drenaje, use la aspiradora para succionar la obstrucción.
Paso 2
Use aire comprimido, rociándolo en el exterior del tubo de drenaje, para romper la obstrucción. Esto causará suciedad en el otro lado.
Paso 3
Vierta la mezcla de agua y lejía en el tubo después de usar uno de estos métodos también.