Mi perro está con tos seca y sibilante

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 24 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
Mi perro está con tos seca y sibilante - Artículos
Mi perro está con tos seca y sibilante - Artículos

Contenido

Chiado y tos seca pueden ser síntomas de varios problemas de salud caninos. Mientras que el chido ocasional no es inusual en perros, el chido crónico y la tos seca pueden ser signos de un problema de salud grave o de una obstrucción de las vías aéreas.


La tos seca y chiado puede indicar varios problemas, dependiendo de la condición de su perro (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

alergias

Una de las causas más comunes de chirrido en perros es la alergia. Como los humanos, los perros pueden desarrollar alergias al humo, polen, polvo e insectos. Alergenos como estos pueden a menudo irritar las vías aéreas de los perros, haciendo la respiración más difícil. Las alergias caninas generalmente se pueden controlar mediante la eliminación del alérgeno desencadenante. Un veterinario puede prescribir una medicación para la alergia, para aliviar la incomodidad de su animal. En muchos casos, estas medicaciones son de venta libre y consecuentemente accesibles.

Problemas en las vías aéreas superiores

Muchos perros sufren de problemas en las vías aéreas superiores como tos canina, asma y bronquitis. Chiados y tos seca son sus síntomas. Mientras que la bronquitis y la tos canina desaparecen entre 1 y 2 semanas, el asma puede ser una condición más crónica. A menudo está presente en los perros que sufren de alergias. Chiados en perros con asma son a menudo acompañados por los estornudos y la nariz que fluye.


gusano del corazón

Los cachorros infectados con dirofilariosis tienen sibilante, respiración corta y tos. Él puede contraer la enfermedad por medio de la picadura de un mosquito infectado, cuya larva se deposita en el torrente sanguíneo. Dentro de varios meses, estas larvas se desarrollan y se desplazan hacia el corazón del perro, causando la restricción del flujo sanguíneo. Con esta reducción, es difícil para él respirar apropiadamente, lo que causa el chido.

Consultando al veterinario

Si su perro tiene un chico crónico o prolongado, consulte a su veterinario inmediatamente. El chido a menudo no es fatal; sin embargo, en algunos casos, indica una enfermedad que requiere atención inmediata. Es mejor oír la opinión del profesional para entender la situación individual de su perro. Nunca trate o medique antes de consultarlo.