Contenido
Es posible desbloquear un desagüe lleno de arena para gatos sin dañar la tubería ni el fregadero. Este tipo de arena a menudo se aglomera y se expande cuando se expone a la humedad. Esta característica dificulta su paso por los desagües, que pueden cortar por completo el flujo de agua en la tubería. La presión del agua sobre la obstrucción puede ser una buena opción para empujar la arena acumulada por la tubería.
Paso 1
Quita el corcho. Abra el agua hasta que las tuberías estén llenas y el fregadero comience a desbordarse. Cubra la abertura de drenaje con el émbolo y deje que el agua continúe fluyendo hasta que la cabeza de goma del émbolo esté completamente cubierta.
Paso 2
Presione firmemente hasta que el cabezal de goma entre en la abertura de drenaje. Tire del émbolo hacia arriba hasta que el cabezal de goma recupere su forma convexa. Empuje hacia arriba y hacia abajo vigorosamente con el desatascador hasta que el agua del fregadero comience a drenar.
Paso 3
Retire el agua del fregadero con una taza, si el desagüe aún está obstruido. Vierta el agua extraída en un drenaje que funcione.
Paso 4
Inserte el extremo de una manguera de agua en la abertura del desagüe obstruido. Conecte y desconecte la manguera a intervalos de un segundo para enviar pulsos de agua a la obstrucción. Retire el agua acumulada en el fregadero, si el desagüe permanece bloqueado.
Paso 5
Inserte la barrena de drenaje en la abertura hasta que sienta la resistencia de la obstrucción. Gire o gire la barrena sobre la obstrucción. Pruebe el desagüe abriendo el agua.
Paso 6
Coloque un balde debajo de la tubería de drenaje debajo del fregadero si el drenaje todavía está obstruido. Retire ambos extremos del sifón con una llave para tubos. Empuje la obstrucción con un destornillador largo.
Paso 7
Vuelva a instalar la tubería limpia y los accesorios en el fregadero.