Contenido
- Medicamentos antibióticos
- Antibióticos naturales
- Dosis
- Lucha contra las infecciones
- Habla con tu veterinario
Los veterinarios suelen recetar antibióticos para infecciones bacterianas, pero a veces también para infecciones virales o fúngicas, sobre las cuales los antibióticos no tienen un efecto positivo. Aunque los antibióticos matan la infección, también pueden matar las bacterias saludables que mantienen el sistema digestivo de su perro funcionando correctamente. Además, con el uso frecuente, los perros adquieren inmunidad a los antibióticos. La naturaleza crea sustancias antibióticas que combaten las infecciones sin matar los organismos amigables que el cuerpo de su perro necesita para mantenerse saludable en general.
Medicamentos antibióticos
Si su perro tiene una infección interna o externa, su veterinario puede recetarle antibióticos como la amoxicilina. Los antibióticos matan la infección. El tracto digestivo de su perro, sin embargo, contiene bacterias naturales que facilitan su funcionamiento. Los antibióticos farmacéuticos alteran un delicado equilibrio y los resultados pueden ser vómitos, diarrea y otros síntomas desagradables. Además, si su perro tiene infecciones frecuentes y su veterinario le receta antibióticos cada vez, el perro, con el tiempo, se volverá inmune al medicamento y se necesitará una dosis más alta o un antibiótico más fuerte para producir el mismo efecto.
Antibióticos naturales
Hay varias hierbas y otras sustancias naturales que tienen propiedades antibióticas. Estas sustancias incluyen, entre otras, alfalfa, astrágalo, propóleo de abeja, plata coloidal, equinácea, ajo, hidrasto, miel, neem, ortiga, hoja de olivo y muchas otras. Un herbolario o un veterinario holístico pueden guiarlo en la elección de un antibiótico natural para su mascota.
Dosis
Nunca uses nada en tu perro que no usarías contigo mismo. Recuerde que si usa hierbas o plata coloidal, la dosis para su perro debe ser proporcionalmente menor. Para los perros, la mejor forma de administrar antibióticos naturales por vía oral es en forma de infusión o té. Unas gotas tres veces al día mantienen las propiedades antibióticas en funcionamiento en la sangre de su perro. Sobre la piel, puede cubrir las heridas con antibióticos tópicos, como propóleo de abeja, plata coloidal, ajo o miel. Siempre continúe usando el antibiótico durante unos días después de que desaparezcan los síntomas, pero nunca le dé a un perro antibióticos, ni siquiera los naturales. Antes de colocar a su perro en cualquier régimen de salud, informe siempre a su veterinario de lo que está haciendo.
Lucha contra las infecciones
Si su perro es más propenso a las infecciones o ha tenido uno resistente a los antibióticos, es posible que desee cambiar su dieta para incluir menos alimentos procesados y más carne cruda. La carne cruda es lo que su perro comería en la naturaleza, mientras que los cereales, ingredientes importantes en muchos alimentos comerciales, no forman parte de su dieta natural y no se digieren tan bien como la carne. Esto también puede afectar ese delicado equilibrio de microorganismos naturales que viven en el cuerpo de su perro. Pregúntele a su veterinario cómo cambiar gradualmente la dieta de su cachorro. También es bueno agregar vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico. Encuentre un suplemento que pueda agregar a la comida de su perro. Recuerde: para cualquier cosa que ingiera usted mismo, su perro debe recibir una fracción de la dosis.
Habla con tu veterinario
Asegúrese de que su veterinario conozca sus preocupaciones sobre los antibióticos y esté dispuesto a trabajar con usted para probar algo natural. Si insiste en que los medicamentos son la única opción, puede ser mejor buscar un veterinario holístico para que lo oriente a medida que aprende a tratar a su perro de forma natural.