Contenido
Para perros, la pérdida de peso es normal cuando envejecen, pero una caída repentina de masa puede ser una señal de que el perro necesita un seguimiento especializado. ¿Qué factores pueden causar esto?
Si su perro pierde peso repentinamente, tenga cuidado (David De Lossy / Photodisc / Getty Images)
Teorías y especulaciones
La pérdida repentina de peso en perros puede ocurrir por una serie de factores. En primer lugar, observe atentamente el perro, si desea resolver el problema. Es necesario verificar si hay signos de parásitos intestinales, los llamados gusanos. El perro puede contraer gusano comiendo cosas que no debería, como heces de otro animal. Compruebe que vomita. Observe si hay gusanos o tenias en las heces. Compruebe si presenta signos de diarrea. Si hay estas señales, adquiera la medicación adecuada en una tienda especializada en su región o encamine el animal al veterinario, que generalmente lo analiza. Si no hay signos de gusanos, el problema puede estar en el sistema digestivo del perro.
identificación
Si no observa signos de gusanos o tenias, deberá observar el comportamiento diario del perro para informar al veterinario. Por encima de todo, acompaña su apetito. La flatulencia excesiva, el estómago roncando, el estreñimiento, la diarrea, el vómito, el mal aliento y los tumores pueden ser síntomas de complicaciones en el sistema digestivo y pueden ayudar al veterinario a determinar por dónde comenzar el tratamiento de la pérdida de peso repentina del perro.
efectos
Los efectos de un problema en el sistema digestivo pueden generar pérdida de peso repentina. Un simple problema puede conducir a una enfermedad grave si usted no actúa rápidamente. La pancreatitis se produce cuando el páncreas comienza a disminuir el número de enzimas para digerir los alimentos. El perro puede llegar a tener diabetes.
Prevención y solución
Agua fresca en abundancia y alimentos de alta calidad pueden prevenir futuros problemas digestivos. Lleve el perro regularmente al veterinario, para el análisis de rutina. Además, asegúrese de que el animal permanezca en un ambiente limpio.
beneficios
Resolver prontamente la pérdida de peso repentina de su perro puede resultar en una larga vida para él y más momentos inolvidables para usted, su perro y su familia.