Contenido
Hay varias recetas que se han demostrado eficaces para liberar la casa de hormigas. Algunas recomiendan mantequilla de cacahuete y azúcar morena, mientras que otras sugieren el jarabe de maíz y las soluciones de azúcar y agua o gelatina. Sin embargo, todas ellas contienen dos elementos esenciales: un elemento dulce tentador para las hormigas y el elemento letal eficaz, ácido bórico.
Las hormigas tienen gusto de los dulces (Visage / Stockbyte / Getty Images)
ingredientes
En primer lugar, compre ácido bórico (en polvo) en una tienda o una farmacia. Tenga en cuenta que será necesario al menos dos cucharadas de sopa. Eche un vistazo a su despensa en casa y separe cualquier tipo de jarabe de maíz o azúcar, y si tiene, un bote de mantequilla de cacahuete. Si no tiene uno de estos ingredientes, los compre. Los expertos afirman que las hormigas son atraídas por diferentes mezclas, dependiendo del número de bocas jóvenes para alimentar en sus nidos en casa. Por lo tanto, tener algunas opciones la mano ayudará a acabar con la infestación de la forma más eficaz posible.
Receta nº 1
Mezclar dos cucharadas de ácido bórico con 1/4 de taza de agua caliente y una taza de jarabe de maíz. Esta es una cebada formidda azucarada estándar. Si no tiene jarabe de maíz, haga un dulce mezclando un vaso de agua con dos tazas de azúcar y mezcle la mezcla constantemente en una olla pequeña en fuego hasta alcanzar una consistencia de caramelo. Esto debe ser igualmente atractivo para las hormigas.
Receta nº 2
Mezclar una cucharada de mantequilla de maní con una cucharadita de azúcar morena y media cucharadita de ácido bórico. Este cebo contiene más proteína y puede ser más atractivo para las hormigas, dependiendo de la etapa reproductiva del nido en cuestión.
solicitud
Después de que los cebos estén listos, es indicado colocar un poco de cada una en tapas de botella, tiras de cinta, en pequeños bollos, etc. Coloque en el lugar donde está la mayor concentración de hormigas, y preferiblemente, cerca del punto de entrada y salida de su casa. Asegúrese de mantener a los niños y mascotas lejos del cebo formicida.