Antibióticos para problemas cutáneos caninos

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 22 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Antibióticos para problemas cutáneos caninos - Ciencias
Antibióticos para problemas cutáneos caninos - Ciencias

Contenido

Los antibióticos proporcionan un tratamiento eficaz para los problemas de piel de un perro. Según Vet Info, una gran parte de los problemas de la piel en los perros son causados ​​por estafilococos, pero otras bacterias también pueden afectar la piel del animal. Siempre consulte a un veterinario antes de usar antibióticos en un perro. Para ser seguro y eficaz, use el antibiótico correcto en la dosis correcta.

Cefalexina

Según Discount Pet Medicines.com, la cefalexina es eficaz contra una amplia gama de bacterias y generalmente se prescribe para una amplia variedad de afecciones, que incluyen infecciones de la piel, huesos, heridas e infecciones respiratorias y de la vejiga. El medicamento viene en forma líquida o en cápsulas. Los posibles efectos secundarios incluyen vómitos, diarrea, erupción cutánea, dificultad para respirar, salivación y fiebre. La cefalexina no es segura para perros con alergias a la penicilina y cefalosporina.


Clindamicina

Un antibiótico de espectro estrecho, la clindamicina, viene en cápsulas, gotas y soluciones tópicas. Discount Pet Medicines.com afirma que el medicamento se receta para infecciones, heridas por mordedura y abscesos. Si un perro tiene problemas renales o hepáticos, no debe consumir clindamicina. El fármaco puede provocar efectos secundarios, como vómitos, diarrea y pérdida de apetito.

Enrofloxacina

Según Discount Pet Medicines.com, la enrofloxacina penetra bien en los tejidos y combate una amplia gama de bacterias. También conocido por su nombre comercial Baytril, el medicamento trata enfermedades bacterianas que afectan los sistemas respiratorio, digestivo y urinario. También trata infecciones de oído, piel y heridas. El medicamento viene en forma de gotas para los oídos, tabletas masticables e inyecciones. Los efectos secundarios incluyen diarrea, vómitos, convulsiones, depresión y nerviosismo.


Lincomicina

La lincomicina, que es similar a la clindamicina, combate una pequeña variedad de bacterias. Según Pet Place, la lincomicina trata infecciones bacterianas y de la piel, infecciones de heridas y huesos, neumonía e infecciones dentales. El fármaco, que viene en cápsulas, líquido, inyectable y en polvo, puede provocar vómitos, diarrea y pérdida del apetito.

Cloranfenicol

Un antibiótico de amplio espectro, el cloranfenicol trata las infecciones bacterianas en los perros, incluidas las infecciones de la piel, las infecciones de las heridas y las enfermedades transmitidas por garrapatas. El cloranfenicol viene en cápsulas, tabletas y líquidos. El fármaco puede provocar la supresión de las células productoras de sangre, vómitos, diarrea y pérdida del apetito.