Contenido
Las mujeres indias tienen cabellos hermosos - en realidad, tan lindos que la India es la principal fuente de cabello para los apliques. Disfrute de las plantas y bayas exóticas de la India y prepare una maravillosa máscara capilar ultra-nutritiva para estimular el cuero cabelludo y el crecimiento del cabello. Es necesario buscar un poco para encontrar estos ingredientes totalmente naturales, así que no se preocupe si no puede encontrarlos todos. Personaliza tu máscara y utiliza cuántas quieras.
Las mujeres indias tienen cabellos hermosos. (la india4 image by Carlos-bcn from Fotolia.com)
base
La base más exótica que usted puede utilizar para su máscara es el aceite de coco. Caliente un poco de ese aceite en el horno de microondas, o derrame agua caliente sobre el frasco, hasta que se derrita y adquiera un color líquido claro. El aceite de coco es maravilloso para el cabello por sí mismo, pues penetra fácilmente e hidrata el eje de la raíz a las puntas.
Otros ingredientes maravillosos para usar como base son el aceite de oliva, la miel y los huevos. Combine estos ingredientes en cualquier proporción. La miel y el aceite son ambos hidratantes, mientras que el huevo es una proteína que fortalece el eje y evita la quiebra (muy importante para el crecimiento capilar sano). Si la base contiene huevos, aplique la máscara por 30 a 60 minutos o déjela en el pelo durante la noche.
Infusiones de aceite
La noche anterior al uso de su máscara, prepare una infusión de aceite con hierbas o bayas exóticas indias. Haga más de lo que usted necesita para no tener que repetir el proceso a cada nuevo tratamiento.
La amla, o grosella india, ha sido muy utilizada para promover el crecimiento capilar. La compra en forma de polvo por Internet o en una tienda de alimentos naturales. El heno griego, o menthi en la India, es otra hierba poderosa. Busque semillas de heno griego en la sección de hierbas en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales.
Utilice cerca de dos cucharaditas de cada planta para cada taza de aceite. Ferva la mezcla a fuego bajo hasta que quede marrón y quítela inmediatamente del fuego. Coe la mezcla y déjela enfriar. Se puede también dejar las plantas infundir en el aceite naturalmente, empapándolas por algunas semanas, si usted no tiene prisa. Masajee la mezcla en su pelo y cuero cabelludo cada noche antes de dormir.
Pantallas de color
Aumenta la potencia de tu máscara con dos ingredientes indios que realzan el color y estimulan un nuevo crecimiento. Usted puede agregar a la infusión de aceite mencionada arriba o mezclar en una nueva solución.
Las hojas de curry ayudan a prevenir el envejecimiento precoz. Cuando se cocinan en aceite, estimulan el crecimiento del cabello nuevo y alimentan las raíces. Agregar un huevo a esta mezcla para un refuerzo suplementario.
Las flores de hibisco también son óptimas para combatir los cabellos grises. Juega algunas flores en tu aceite hirviente junto con amla, heno-griego o curry. Usted también puede añadir el polvo directamente en su base (intente agregar gel de aloe vera para aumentar la humedad).