Contenido
Muchos avances tecnológicos en medicina han ayudado a que los procedimientos sean menos invasivos y más cómodos para los pacientes. La máquina de rayos X de arco quirúrgico, que fue presentada por Philips C-Armsby en 1955, es un ejemplo de este avance y permite a los médicos y pacientes ver los resultados en menos tiempo.
Diseño
"Arco quirúrgico" es el nombre que se le da a las máquinas de rayos X especializadas, debido a su forma arqueada y semicircular. Este equipo utiliza rayos X para formar imágenes, pero está diseñado para trabajar con valores de exposición más bajos.
Beneficios
Los dispositivos de rayos X del arco quirúrgico utilizan intensificadores que amplían sus lecturas. Esto permite que se utilicen cantidades más pequeñas de rayos X y da como resultado una menor exposición a la radiación para el paciente y los profesionales.
aplicaciones
Estas máquinas son generalmente más pequeñas que las unidades tradicionales y pueden usarse en espacios más pequeños. Esta ventaja de tamaño también permite aplicaciones como salas de detección médica móviles.
Capacidades
Este equipo puede adoptar diferentes configuraciones, dependiendo de su aplicación. Esto significa que la exposición a los rayos X se puede ajustar y da como resultado niveles de radiación más bajos.
Comodidad
Debido a que son pequeñas y ajustables, las unidades de arco quirúrgico ofrecen una mayor comodidad al paciente en comparación con los modelos tradicionales. Su capacidad de mínima invasión también permite el diagnóstico y tratamiento de los pacientes antes.