¿Cómo se ven los huevos de termitas?

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 26 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo se ven los huevos de termitas? - Ciencias
¿Cómo se ven los huevos de termitas? - Ciencias

Contenido

Las termitas son insectos comedores de madera que pueden dañar miles de dólares en una casa en un período de tiempo relativamente corto. Identificar cómo se ven estos insectos y sus huevos, así como los primeros signos de daño causado por ellos, te ayudará a eliminarlos de tu hogar antes de que el daño sea más grave.

Sentido

Las termitas hembras pueden poner miles de huevos en solo unos días. Dentro de una colonia, la reina es la única que pone huevos. Debido a que es tan prolífico, su abdomen contiene los ovarios, es grande y distendido, y si tiene que moverse, hay que cargarlo. De hecho, su cuerpo aumentará cien veces cuando esté embarazada. Cada vez que la reina está mudando, gana otro par de ovarios con la capacidad de producir aún más huevos.

Identificación

Los huevos de termitas son de color blanco cremoso y casi transparentes. Son suaves y no tienen corteza. Son pequeños, aproximadamente la mitad del tamaño de un grano de arroz. Las larvas que nacen de los huevos son aproximadamente del mismo tamaño que los huevos cuando nacen. La mayor parte de su crecimiento ocurre después de la eclosión.


Geografía

Los huevos de termitas se encuentran en nidos, cuyas condiciones son siempre oscuras y húmedas. Si ha visto manchas que parecen huevos en la casa, probablemente no sean huevos de termitas. Pueden ser excrementos de termitas, pero los huevos suelen estar escondidos dentro del nido. De hecho, si se molestan los huevos dentro de un nido, generalmente morirán porque son muy sensibles a la luz y a la falta de humedad.

Tipos

Hay varios tipos de termitas dentro de una colonia. La única responsabilidad de la reina es la puesta de huevos. Las colonias de termitas también tienen reyes, que son machos que se aparean con la reina. Puede haber varios reyes dentro de una colonia. Las termitas trabajadoras son las que comen la madera y la llevan al nido. También se encargan de cuidar los huevos en el nido, así como de mantenerlo. Los soldados son termitas que protegen el nido, generalmente contra los depredadores. Los soldados desarrollaron cabezas grandes con tenazas al final para ayudar en sus defensas.


Consideraciones

Las termitas construyen nidos donde viven y es donde la reina pone huevos. Aunque comen la madera de su casa, no viven allí. En la naturaleza, construyen nidos dentro de los árboles que han caído y muerto. Grandes montículos, construidos por especies de termitas africanas y australianas, generalmente revelan nidos que se han levantado debido al gran tamaño de los insectos.

Caracteristicas

Las termitas pueden digerir la celulosa dentro de la madera debido a la presencia de un protozoo dentro de su intestino posterior. Sin este organismo, la digestión no puede ocurrir.