Contenido
Utilizado para hacer champús, tintes, pastas y cosméticos, el maní tiene una variedad de usos beneficiosos para la vida diaria. Los cacahuetes puros con cáscara son un buen aperitivo en un partido de fútbol, un picnic o una barbacoa, mientras que los cacahuetes sin cáscara se encuentran en cuencos, muriendo de hambre en los bares y antes del plato principal en las vacaciones. Antes de devorar estas verduras ricas en proteínas, aprenda a averiguar si todavía están frescas.
Paso 1
Observe la superficie, las cáscaras de maní tendrán un exterior marrón áspero, sólido. No debe haber moho verde, gris o blanco. Los cacahuetes pelados tendrán una piel fina que recubre los granos, que deben ser continuos y suaves. No coma cacahuetes con un toque de moho o con granos secos o negros.
Paso 2
Huele el maní. Debe tener un olor fuerte y característico. Si está rancio, olerá a leche agria o moho y no debe usarse.
Paso 3
Pruebe uno, si no está seguro de si el paquete aún está fresco. Los cacahuetes rancios tendrán un sabor agrio y amargo, los frescos tendrán un sabor cremoso y característico. Deséchelos si tienen un sabor agrio o en mal estado.
Paso 4
Guarde los cacahuetes en un lugar fresco y seco, como un refrigerador. Puede almacenar los cacahuetes sin cáscara durante cuatro a cinco meses y sin cáscara hasta un año en un recipiente hermético en el refrigerador.