Contenido
- Definición
- Cuidado posoperatorio
- Medicamentos
- Efectos en el lugar de la cirugía
- Otros efectos secundarios
- Advertencia
Los dueños de perros a menudo temen que la enucleación genere demasiado estrés en sus mascotas. Sin embargo, el perro generalmente se recupera rápidamente después de este procedimiento y no parece percibir la pérdida de un ojo como una discapacidad.
Definición
La enucleación es un procedimiento quirúrgico en el que un veterinario extrae el globo ocular de la cavidad. Una vez retirado, el ojo se puede cerrar permanentemente mediante sutura o se puede colocar una prótesis, por razones estéticas, antes de suturar los párpados.
Cuidado posoperatorio
Es probable que el perro sea enviado a casa con un collar isabelino. Este artículo similar a una lámpara evitará que el animal se rasque o frote el lugar de la cirugía.
Medicamentos
Algunos perros pueden experimentar dolor después del procedimiento y necesitar analgésicos. Si el ojo estaba infectado en el momento de la cirugía, el veterinario puede recetarle algunos antibióticos.
Efectos en el lugar de la cirugía
A veces, el procedimiento puede causar hinchazón leve o hematomas en el sitio de la cirugía. Según PetPlace.com, las compresas húmedas y calientes aplicadas en el área dos veces al día durante unos cinco minutos pueden aliviar estos síntomas.
Otros efectos secundarios
En algunos casos, los perros tienen hemorragia nasal. Por lo general, esto solo dura unos días.
Advertencia
Se debe informar al veterinario sobre la hinchazón a largo plazo, las secreciones en las suturas, el dolor u otras anomalías. Los perros suelen volver a la actividad normal en 72 horas y los puntos se pueden quitar en siete a diez días.