Cómo hacer silbidos de muerte aztecas

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 27 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer silbidos de muerte aztecas - Vida
Cómo hacer silbidos de muerte aztecas - Vida

Contenido

Los silbatos de muerte aztecas tienen forma de calavera y emiten un chillido extraño cuando se tocan. Cientos de ellos fueron recolectados y convertidos en juguetes, hasta que Roberto Velázquez, un ingeniero mecánico que dedicó su vida adulta a investigar y recrear los sonidos de los silbidos antiguos, llamó la atención sobre su valor cultural. Los silbidos de la muerte se clasifican en la familia de los aerófonos, porque el sonido es producido por la vibración del aire dentro del instrumento.

Paso 1

Dale forma a la arcilla para formar una bola del tamaño de tu palma. Aprieta suavemente con los dedos para estirar y deslizar la bola.

Paso 2

Enrolle un tubo de arcilla por separado que tenga de 5 a 7,5 cm de largo y 1,5 cm de diámetro.Colóquelo en la parte superior de la bola de arcilla presionando suavemente y alisando los extremos del tubo hacia la parte superior de la bola.


Paso 3

Inserta los moldeadores de arcilla en el tubo lentamente hasta que llegue al centro de la bola. Extraerlo lentamente. Haga un gran agujero en la parte inferior de la bola y cavidades en el interior con el cincel.

Paso 4

Haz otra bola de arcilla más pequeña haciéndola rodar entre tus manos. Esta bola debe ser lo suficientemente pequeña para caber dentro de una bola más grande con mucho espacio a su alrededor. Córtalo usando el alambre para esculpir. Utilice el cincel para abrir cavidades en las dos mitades de la bola.

Paso 5

Llene las dos mitades juntas y haga un agujero en la parte superior. Vuelve a colocar la bola y suaviza suavemente la línea de unión, creando una bola hueca con un agujero en la parte superior.

Paso 6

Inserta la bola hueca en la bola más grande. alinee el orificio de la bola hueca con el orificio del tubo de la bola más grande. Deje un pequeño espacio entre el orificio del tubo y la bola hueca. Fije el más pequeño dentro del más grande, alisando las puntas de arcilla para unir.

Paso 7

Esculpe la cara de la bola más grande para que se parezca a una calavera, usando un cincel de arcilla y palillos de dientes para definir las formas y crear el relieve.


Paso 8

Precalienta el horno a la temperatura especificada. Coloque el silbato en el plato. Cocine por el tiempo especificado en el paquete de arcilla. Deje enfriar completamente.

Paso 9

Pinta el silbato con oropel y pinceles.