Cómo aplicar azufre como fungicida a una planta.

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 1 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo aplicar azufre como fungicida a una planta. - Vida
Cómo aplicar azufre como fungicida a una planta. - Vida

Contenido

Una amplia variedad de plantas de jardín o cultivos agrícolas pueden ser víctimas del moho, las infecciones fúngicas y otras plagas, y uno de los remedios más antiguos en la historia agrícola para estos problemas es la aplicación de azufre. Aunque es relativamente fácil de aplicar en plantas infectadas, puede dañarse si se aplica en climas cálidos (quema), y es fundamental prestar la debida atención al momento de aplicación. Además, sin una observación cuidadosa, las aplicaciones de azufre solo controlan el problema, en lugar de eliminarlo.

Paso 1

Controle sus plantas y examine cualquier infección con una lupa para determinar el grado de madurez de la infección por hongos. Con respecto al mildiú polvoriento y algunos otros problemas de hongos, puede ver la formación de esporas. Debe detectar estos problemas temprano si desea destruirlos, en lugar de simplemente controlarlos o suprimirlos.


Paso 2

Mezcle un agente de azufre humectable en un rociador o rociador de jardín, siguiendo las instrucciones del fabricante para las proporciones. Tratar los ácaros en los tomates requiere mucho menos azufre que eliminar el mildiú polvoroso en un cerezo.

Paso 3

Esté atento al pronóstico del tiempo en su periódico local o en línea a través de una fuente confiable, como el Canal do Tempo (weather.com), y aplique el azufre solo si la temperatura máxima del día no supera los 32ºC.

Paso 4

Rocíe las plantas infectadas con el compuesto de azufre humectable.

Paso 5

Continúe verificando si hay plantas infectadas o plantas vecinas para detectar una nueva aparición del problema en las próximas semanas. Incluso si contrajo la infección temprano, es posible que se haya propagado o que el azufre humectable no haya destruido todas las esporas o ácaros. Vuelva a aplicar el azufre si es necesario.