Cómo tratar los trastornos urinarios en los conejos

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 25 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo tratar los trastornos urinarios en los conejos - Artículos
Cómo tratar los trastornos urinarios en los conejos - Artículos

Contenido

Los conejos fácilmente adquieren bacterias que causan disturbios urinarios debido a que sus cuerpos están muy cerca del suelo y los tres principales tipos de trastornos del tracto urinario en conejos son las infecciones urinarias, la cristaluria y las piedras en los riñones o en la vejiga. Tratar estos disturbios pueden parecer una tarea espeluznante, pero el conocimiento de los pasos necesarios puede hacerla más fácil.


instrucciones

Los conejos pueden ser susceptibles a los disturbios urinarios porque sus cuerpos están muy cerca del suelo (conejo in flowers image by Julia Britvich de Fotolia.com)

    Cómo tratar los trastornos urinarios en conejos

  1. Reconozca y anote los síntomas, que dependerá del tipo de disturbio urinario - es importante anotar todos los que sean perceptibles, dando la lista a su veterinario. Los síntomas para observar son el cansancio excesivo o letargo, la incapacidad de orinar o esfuerzo al hacerlo, orinar sólo un poco cada vez, orina goteante, sangre en el líquido, enrojecimiento o pérdida de cabello alrededor de los genitales o de los lados de las piernas y la caída del apetito.

  2. Administre todas las medicinas recomendadas por el veterinario. Los antibióticos generalmente se prescriben para combatir cualquier infección urinaria. Asegúrese de que su conejo tome todas las dosis indicadas.


  3. Siga los cuidados generales y los cambios de vida recomendados por el veterinario. Para las piedras en la vejiga o en los riñones y cristaluria, la cirugía o la medicación pueden ser necesarias, pero el cuidado adecuado con el conejo y su ambiente generalmente son suficientes.

  4. Mantenga su conejo hidratado, asegurándose de que beba mucha agua fresca mientras esté en rehabilitación. Dale a él jugo de oxicoco dos a tres veces al día, mientras esté bajo la medicación y también después de haber terminado, al menos una vez por semana, para ayudar a evitar infecciones.

  5. Alimente su conejo con yogurt, mientras esté bajo medicación, lo que fortalecerá su sistema inmune.

  6. Mantenga el área genital limpia, ayudando a curar la infección y evitando más irritación a la vejiga ya la uretra.

  7. Administre la dieta de su conejo, si es necesario, para asegurarse de que está consumiendo sólo la cantidad correcta de calcio. Evitar el exceso de esta sustancia puede ayudar a prevenir la vuelta de las piedras en los riñones, la vejiga o la cristaluria.


advertencia

  • Ignorar el trastorno urinario de su conejo puede llevar a daños permanentes para su salud y las complicaciones de estos trastornos pueden ser fatales.

Qué necesitas

  • veterinario