Medicación Rimadyl para perros

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 3 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Medicación Rimadyl para perros - Artículos
Medicación Rimadyl para perros - Artículos

Contenido

Rimadyl, o carprofeno, es una medicación sin esteroides anti-inflamatoria usada para tratar dolores crónicos en perros. Este remedio está disponible para uso oral o con inyecciones, siendo la oral usada principalmente para controlar dolores crónicos asociados con artritis y otras enfermedades degenerativas, mientras que la forma inyectable es generalmente reservada para el control de dolores agudos o postoperatorios. El mayor beneficio de utilizar Rimadyl en lugar de otros medicamentos para el control del dolor y que sólo necesita una dosis al día, así que previene las posibilidades de olvidarse de administrar las dosis.


Los viejos perros son susceptibles a la artritis u otras enfermedades degenerativas que atacan las articulaciones (Old friend image by Pushpangadan from Fotolia.com)

Cómo funciona Rimadyl

La principal actuación de Rimadyl es suprimir la hormona COX-2, principal responsable de las respuestas al dolor ya la inflamación. Este tipo de supresión fue designado para no inhibir la acción del COX-1. Rimadyl está disponible solamente con prescripción médica y requiere una examinación física completa por un veterinario licenciado.

Control de los dolores crónicos

Rimadyl ha demostrado que puede suavizar significativamente el dolor y la inflamación asociados con la osteoartritis, la displasia de la cadera y otras enfermedades degenerativas que se vuelven más dolorosas con el tiempo. Rimadyl es generalmente reservado como una segunda opción cuando el dolor desarrolla una tolerancia a una primera medicación como la aspirina. La principal determinación de cuando comenzar la terapia con Rimadyl en perros con enfermedades degenerativas es monitorear los siguientes síntomas: intolerancia a ejercicios, paso lésoso o rígido, manguera, reticencia a saltar hacia arriba o hacia abajo y dificultad para levantarse después de sentarse, si o se queda boca abajo.


Control del dolor agudo

Rymadil también demostró ser una medicación efectiva cuando se trata de controlar el dolor agudo en situaciones como el dolor postoperatorio. El mayor beneficio de utilizar Rimadyl en lugar de analgésicos después de la cirugía es la falta de depresión de los sistemas circulatorios o respiratorios que ocurren con el uso de drogas como la morfina, fentanil o butorfanol. Esto es especialmente crítico en pacientes ancianos que pasan por procedimientos quirúrgicos. Rimadyl tiene el efecto adicional de durar más tiempo que los analgésicos. El efecto de control del dolor dura por 24 horas, diferente de la duración de tres a cuatro horas de la mayoría de los analgésicos.

Terapia combinada

Rimadyl, cuando se utiliza para el control de los dolores crónicos, a menudo se combina con otras terapias para proporcionar un programa comprensivo para tratar la progresión de la enfermedad. En muchos casos, un suplemento de glucosamina o condroitina se combina con el Rymadil para ayudar a aumentar la cantidad de fluido sinovial producido en la articulación. La razón de esto es que el fluido sinovial suavizará y lubricará la articulación, fortaleciendo el efecto anti-inflamatorio del Rimadyl. Otras terapias, incluyendo el aumento de ejercicios, pérdida de peso e incluso la hidroterapia pueden ser recomendadas para aliviar los síntomas.


Efectos colaterales

Como cualquier medicación, los perros utilizando Rimadyl pueden experimentar efectos secundarios. El más conocido es el dolor de estómago. Los perros que toman Rimadyl pueden estar reticentes a comer, comenzar a vomitar o tener diarrea. Para suavizar las posibilidades de tener náuseas asociadas con el uso de Rimadyl, se aconseja administrarlo con comida. Otros efectos colaterales más peligrosos incluyen daño al hígado y úlcera estomacal. Si usted sospecha que su perro tiene dificultades con la medicación, contacte a su veterinario inmediatamente.