Contenido
Ya sea que esté construyendo una casa o simplemente instalando un piso nuevo en una casa vieja, debe tener un contrapiso nivelado para instalar un piso de acabado. El subsuelo debe ser plano a 5 mm en un radio de 2,5 m. Si no está nivelado dentro de esta tolerancia, tendrá problemas con su piso terminado, sin importar si es alfombra, madera, laminado o vinilo.
Paso 1
Verifique qué tan lejos está el nivel del piso. Es posible que pueda usar un poco de compuesto para parches para pisos en algunos lugares, lijar suavemente e instalar el piso nuevo con éxito.
Paso 2
Lije y nivele con una lijadora eléctrica. Si tiene un contrapiso de al menos 2 cm y no está radicalmente desnivelado, puede lijar los puntos altos para obtener un piso preparado para un piso de acabado.
Paso 3
Retire el subsuelo existente y reemplácelo si está muy desnivelado. Por lo general, un contrapiso está desnivelado porque las vigas de soporte no están niveladas. Si encuentra vigas del piso que están agrietadas o agrietadas, puede colocar nuevas vigas sobre las existentes. Esta puede ser la forma más sencilla de obtener una regla nivelada de 2 cm. Necesitará un nivel de 1,2 m para obtener la nivelación de las vigas. Una pistola de clavos facilita el trabajo de sujetar las vigas. Tenga cuidado de no aumentar el nivel del contrapiso por encima de donde estaba al agregar las vigas. Lije o planifique las vigas existentes, si es necesario. Si es necesario elevar su nivel, simplemente use madera contrachapada de 1,2 cm para un nuevo contrapiso.
Paso 4
Tenga en cuenta estas advertencias para nivelar un piso. Parece fácil usar un parche autonivelante: lo colocas, lo nivelas y luego pones un piso nuevo. Sin embargo, si se basa en hormigón, el parche se agrietará al presionarlo. Puede pegar pisos nuevos, pero no los clave ni atornille. No importa cómo lo haga, nivele su contrapiso antes de instalar un piso de acabado. Tendrá un suelo malo si no lo hace.