Contenido
Si bien es posible reparar un puerto HDMI roto en un televisor, es un procedimiento extremadamente difícil y no debe intentarse a menos que se sienta muy cómodo con el trabajo de soldar conexiones pequeñas. Si su televisor está en garantía, pídale al fabricante que lo reemplace por usted. Si el televisor tiene más de un puerto HDMI, puede usar un divisor HDMI para conectar múltiples entradas a un solo puerto. Sin embargo, si confía en sus habilidades de soldadura, puede reparar los puertos HDMI rotos, siempre que el daño esté solo en el conector y no en la placa de circuito impreso a la que está soldado el puerto.
Paso 1
Desenchufe el televisor y colóquelo sobre una superficie plana. Los televisores de plasma no deben someterse a ángulos superiores a 45 grados. Deberá trabajar con ellos en posición vertical. Todos los demás tipos de pantallas deben colocarse de modo que pueda tener el mejor acceso al puerto HDMI.
Paso 2
Retire la carcasa exterior del televisor. Cada conjunto será diferente, así que tómate tu tiempo y sé amable. Si la carcasa no sale fácilmente, busque los tornillos que la sujetan y retírelos.
Paso 3
Examine el puerto HDMI roto. Busque conexiones rotas entre el puerto y la placa de circuito a la que está conectado. Si no puede identificar alguna rotura, use el verificador de continuidad para verificar los circuitos. Toque una sonda fuera de la puerta y la otra en el punto de soldadura en la placa de circuito que corresponde a ese pin. Hay diecinueve pines en un puerto HDMI, aunque no todos están necesariamente conectados a los circuitos del televisor.
Paso 4
Vuelva a sellar una conexión dañada si encuentra una. Si el daño a la puerta es solo un punto roto o dos, vuelva a sellar el tapón original. Después de hacer esto, use el verificador de continuidad nuevamente para asegurarse de que los pines del puerto estén conectados correctamente a la placa de circuito.
Paso 5
Vuelva a sellar el puerto HDMI roto si es físicamente irreparable. Primero, observe los puntos de conexión de la placa de circuito. Con el lado del puerto HDMI hacia arriba, mire las conexiones de soldadura laterales: el número uno es el pin en la parte superior izquierda, el pin dos es el de la parte inferior izquierda y el pin tres es el segundo a la izquierda en el arriba. Los pines se alternan entre la parte superior e inferior a la derecha, con el pin 18 en la esquina inferior derecha y el pin 19 en la esquina superior derecha. Caliente las conexiones de soldadura y retire la soldadura fundida con la bomba de soldadura. Retire el puerto HDMI dañado.
Paso 6
Suelde el nuevo puerto HDMI en la placa de circuito haciendo coincidir las conexiones de los pines con sus notas.