Contenido
Un panel de madera tiene su propio estilo, pero cuando este aspecto no es adecuado para el medio ambiente, puede aplicar yeso sobre él. El yeso proporciona una superficie sólida y resistente a la pared, proporcionando aislamiento acústico y aumentando el aislamiento térmico. Las paredes de yeso dan a la casa un aspecto anticuado y tradicional, una textura que cambia por completo el ambiente en relación a la madera. El proceso puede ser laborioso, pero puede terminar con resultados maravillosos por parte de alguien persistente.
Lavar el panel de madera
Paso 1
Lava el panel de madera para eliminar cualquier residuo de su superficie. Tenga cuidado de no empapar la madera al limpiarla, para evitar que se deforme por la humedad. Seca la madera con una toalla limpia.
Paso 2
Rellene las ranuras del panel con un compuesto de relleno. Presione el compuesto en las grietas con un cuchillo para vidriado. Pase la hoja del cuchillo sobre el compuesto aplicado para nivelarlo con la superficie de la madera.
Paso 3
Fije la lama de metal expandido de 1,5 kg al panel, utilizando clavos de 5 cm colocados cada 15 cm a lo largo de los montantes de la pared. Las tiras de metal proporcionan una superficie de apoyo para el yeso, lo que permite que la madera debajo de ellas se expanda y contraiga con los cambios de temperatura sin agrietar el yeso. Superponga las lamas metálicas verticalmente en secciones de 15 cm y horizontalmente en secciones de 5 cm. Corta el listón según sea necesario con unas tijeras para cortar metal.
Paso 4
Aplique la primera capa, conocida como capa raspada, de yeso a la pared del panel. Prepare la mezcla de yeso de acuerdo con las instrucciones en un cubo grande. Retire la masa del cubo con una pala de yeso. Extienda el yeso de la pala sobre la pared, presionándolo sobre el panel de listones con una pala de acero. Aplicar el yeso sobre el panel hasta obtener una capa de 9,5 mm de espesor, alisando la superficie con una cuchilla plana con un ligero ángulo. Espere hasta que el yeso pierda su apariencia húmeda, después de unos 20 minutos, y marque la superficie del yeso con un rastrillo de textura de yeso. Espere otros 10 minutos para que se seque la primera capa.
Paso 5
Aplique la segunda capa, conocida como capa marrón, sobre la primera. Utiliza la misma mezcla de yeso y aplica la segunda capa hasta conseguir una capa de 9,5 mm de grosor sobre la primera. Pase una cuchilla recta sobre la superficie para suavizar y eliminar las protuberancias y los agujeros en el yeso. Pasa un cepillo de cemento sobre la superficie para darle un poco de rugosidad para recibir la capa final. Espere otros 10 minutos para que esta capa se seque.
Paso 6
Afile el borde de una pala con papel de lija y elimine cualquier residuo de polvo de la pala con un paño que no suelte pelusa. Use yeso para terminar y aplique una tercera capa o termine el lecho de yeso sobre la capa marrón con el borde afilado de una pala en un ángulo de 45 grados en la pared. Haz la tercera capa muy fina para llenar la superficie texturizada de la capa marrón y deja una fina capa de yeso sobre ella. Espere de 5 a 10 minutos para que el yeso comience a secarse.
Paso 7
Pule el yeso con una pala plana. Presione la paleta firmemente sobre la superficie, pasándola a través de la pared en un ángulo de 45 grados, mientras rocía ligeramente la pared con agua para darle un acabado suave y ligeramente brillante al yeso. Espere 48 horas para que se seque la última capa.