Contenido
- Demasiado apretado
- Rascarse el cuero cabelludo
- Mantenga los apliques durante demasiado tiempo
- Apliques muy pesados
Sentir dolor al usar postizos trenzados son signos de que el cabello se ha peinado con demasiada fuerza. Algunos estilos de trenzas tiran fuertemente de las raíces del cabello. Por lo tanto, aquellos con trenzas muy apretadas pueden experimentar dolores de cabeza por tensión, hinchazón alrededor de la línea del cabello o el cuero cabelludo, dolor y sensación de ardor. Con el tiempo, los peinados ajustados pueden dañar los mechones y provocar una caída permanente del cabello.
Demasiado apretado
Muchas personas experimentan dolor y pequeñas protuberancias alrededor de la línea del cabello cuando se hicieron trenzas recientemente. El cuero cabelludo suele sentir dolor en las primeras etapas, pero este dolor desaparece después de unos días. Sin embargo, puede ser una señal de advertencia de un problema mayor. El estilista puede trenzar su cabello con fuerza extra para que dure más. Las trenzas demasiado apretadas pueden provocar mechas deshilachadas, calvicie e irritación del cuero cabelludo. Lo mejor es trenzar con fuerza media para evitar molestias. Las trenzas no durarán tanto, pero el cabello natural se mantendrá saludable.
Rascarse el cuero cabelludo
Para algunas personas, el cuero cabelludo puede picar mientras usan trenzas, generalmente dentro de las primeras dos semanas después de usar el parche. La mayoría de las personas sentirán ganas de rascarse el cuero cabelludo, pero es mejor no hacerlo. Rascarse inflama el cuero cabelludo y aumenta su sensibilidad. La mejor opción es dar palmaditas en el área en lugar de rascarse.
Mantenga los apliques durante demasiado tiempo
Los apliques trenzados pueden irritar el cuero cabelludo cuando se usan por mucho tiempo. Retire las trenzas después de cuatro a ocho semanas para evitar molestias y picazón. La picazón es una respuesta a una reacción inflamatoria de la piel debajo del cabello que puede ocurrir debido a una erupción visible. Los postizos tienden a absorber la humedad natural del cabello, por lo que se necesita hidratación adicional cuando se utilizan postizos trenzados. Un tratamiento de hidratación profunda al menos una vez a la semana y el uso diario de un spray humectante sin aceite pueden aliviar las molestias.
Apliques muy pesados
El peso de los postizos trenzados puede provocar tensión en las raíces y provocar la rotura del cabello. El cuero cabelludo necesita tiempo para adaptarse al peso adicional. Demasiado peso puede hacer que el cuero cabelludo se vuelva sensible, así que haz una cita con un estilista antes de cambiar el estilo.