Contenido
Cuando usted está al mando de un equipo de trabajo, quiere sacar el máximo provecho de todos. Antes de que pueda hacerlo, es necesario saber cómo traer a la superficie lo mejor de sí mismo. Todo gerente trae sus habilidades y rasgos únicos para la mesa de trabajo, pero también existen características que todos los gestores de éxito tienen en común.
Los gestores de éxito son modelos de liderazgo (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
Orientados por los objetivos
Los gestores de éxito siempre están orientados por la meta. A pesar de entender que una cierta cantidad de tiempo debe ser gastado en procesos, no se atascan en los detalles. Al tomar iniciativas concretas constantes, son capaces de ayudar a su equipo de trabajo a través de obstáculos que interfieren con la productividad. Los gestores de éxito nunca pierden de vista sus objetivos y encuentran formas de ayudar a alcanzarlos, no importa lo que suceda.
Buen comunicador
Los gestores de éxito deben ser buenos comunicadores. Esto significa que son capaces de explicar conceptos complejos de forma clara, concisa y rápida para las personas con diferentes estilos de aprendizaje. También deben ser rápidos en la comunicación. Ellos saben que, si pasa mucho tiempo antes de responder a un mensaje, información importante o varios millones de negocios pueden ser perdidos.
Buenos motivadores
Un gerente de éxito sabe diferentes métodos de motivar a las personas, lo que es especialmente necesario cuando los gestores no pueden ofrecer mayores remuneraciones o ventajas a cambio de trabajo duro. La motivación emocional, por ejemplo, proporcionando retroalimentación positiva, es una habilidad que debe ser dominada antes de entrar en el área gerencial.
decisivo
Los gestores necesitan saber cómo tomar decisiones apropiadas rápidamente. Esperar mucho tiempo antes de actuar puede salir caro, sea sobre cuál sea la decisión. Los gestores de éxito deben pesar pros y contras rápidamente para determinar la probabilidad de un resultado saludable para luego seguir inmediatamente cualquier plan relacionado.
perceptivo
Los gestores de éxito son perspicaces. Ellos detectan tendencias en el mercado o en el comportamiento del consumidor mucho antes de los competidores. Ellos anticipan las necesidades de los clientes, jefes y subordinados. Ellos saben cómo identificar talentos en sus trabajadores y usarlos en beneficio del equipo. Pueden decir cuando las cosas no funcionan y saber qué acciones tomar para corregir los problemas.
innovador
Hasta cierto punto, los gestores de éxito deben estar dispuestos a asumir riesgos calculados para garantizar la supervivencia de su trabajo, equipo o empresa. Ellos saben que la repetición y el estancamiento, incluso aquellos relacionados con los esfuerzos exitosos del pasado, significan la muerte para su organización si se usan durante mucho tiempo. Estos gestores están constantemente buscando maneras de traer cambios positivos en el trabajo.