Contenido
El destete se refiere al proceso en el que un gatito va de la leche de su madre al alimento sólido. Este proceso generalmente comienza cuando un gatito tiene cerca de cuatro semanas de vida y debe ser completado entre ocho y diez semanas. El destete puede comenzar más temprano en el caso de los cachorros que quedan huérfanos o que se alimentan por las manos del dueño. Los dueños de los animales deben hacer esta transición de la manera más fácil posible para los gatitos.
instrucciones
Los gatitos deben comenzar a destetar alrededor de cuatro semanas de vida (Martin Poole / Photodisc / Getty Images)-
Ponga los gatitos en lugares separados lejos de su madre, cada uno con su caja de arena y con tazón de agua y de comida de una a dos horas varias veces al día. Este tiempo le ayuda a buscar alternativas para la leche materna y disminuye la dependencia de la madre.
-
Llena el tazón de los gatitos con leche sustituto. Sumerja su dedo en la leche y luego deje que los gatitos lamer antes de ofrecer lentamente el tazón a ellos. Asegúrese de que los cuencos sean lo suficientemente bajos para que los gatitos las alcancen. Prepárese para dar el biberón a los gatitos que ya han sido alimentados con ella, pero siempre ofrezca el tazón primero.
-
Devolver los gatitos a su madre si no demuestran más interés en la leche sustituto.
-
Mezclar un alimento húmedo o seco a la leche sustituto para producir una sopa de avena en la consistencia de la cebolla tan pronto como se sienten cómodos de usar el tazón.
-
Reducir gradualmente la cantidad de leche sustitutiva en el alimento de los gatitos hasta que puedan comer sólidos. El alimento sólo debe ser ligeramente humedecido con la leche sustituta mientras tengan entre cinco y seis semanas de vida. Ellos deben ser capaces de comer sólidos cuando tengan de ocho a diez semanas.
consejos
- Ten paciencia mientras los cachorros aprenden a abrir la boca para masticar los alimentos. Puede haber desorden cuando comienzan a caminar hasta sus cuencos de comida o tratar de probar el alimento.
advertencia
- No inicie el proceso de destete antes de que los gatitos estén listos. Si usted no sabe su edad, un buen indicativo es ver sus ojos abiertos y capaces de concentrarse y poder levantarse con las propias patas.
- Si es posible, los gatitos deben mantenerse cerca de su madre durante el proceso de destete. La madre sabe instintivamente qué hacer mientras sus cachorros están destetando y una súbita retirada de ella puede causar problemas de salud y de socialización al gatito.
- Nunca dé leche de vaca a los gatitos, ya que puede causar diarrea y dolor de estómago.
- Nunca ponga el hocico del cachorro en el tazón de leche, ya que puede inhalar la leche y sufrir con una posible neumonía u otros problemas pulmonares.
Qué necesitas
- Comida de gatito en el tazón de fuente de alimentación