Aprenda a quitar la tinta de la pluma de los objetos de cuero

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 3 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo remover manchas de tinta de lapicero fácilmente - Manualidadestv - manualidadesconninos
Video: Cómo remover manchas de tinta de lapicero fácilmente - Manualidadestv - manualidadesconninos

Contenido

Por lo general, los muebles y la ropa de cuero son resistentes a las manchas de bolígrafos y marcadores. Sin embargo, si la tinta penetra en su artículo de cuero, puede utilizar una amplia variedad de técnicas para intentar eliminarlo. Algunas manchas, como el marcador permanente, no responden a las técnicas de eliminación de manchas y deben minimizarse de otra manera.

Toalla y jabon

Debido a que el cuero es resistente al agua, a menudo puede eliminar las manchas y la suciedad con solo una toalla y jabón. Remoja la toalla en agua tibia y aplica una gota de jabón. Frote la toalla sobre el objeto hasta que el jabón se convierta en burbujas y frótelo sobre la mancha. Esto a menudo elimina las manchas de marcadores, marcadores u otras marcas dejadas por los bolígrafos de punta suave.

Utensilios domésticos comunes

El alcohol, el champú, el desinfectante de manos, la crema de afeitar y el quitaesmalte de uñas humedecidos en una bola de algodón o una toalla pueden eliminar las manchas del cuero. Si opta por consumir alcohol, se recomienda una prueba de antemano. Este método a veces quita el color del cuero teñido. También puedes rociar el cuero con laca para el cabello o frotarlo con una goma de borrar para quitar la mancha.


Limpiadores de cuero

Muchos productos de limpieza específicos para cuero pueden eliminar eficazmente las manchas de los bolígrafos y marcadores. Frote la mancha con un paño húmedo y séquela con otra toalla. Sumerge una bola de algodón o una toalla en un limpiador de cuero y frótala sobre la mancha. Siempre lea las instrucciones en la etiqueta del producto antes de usarlo.

Precauciones

Cualquier técnica de eliminación de manchas que utilice productos que no fueron diseñados originalmente para este propósito puede manchar la superficie, colorear o dañar su artículo de cuero. Pruebe siempre en un área poco visible de su ropa o muebles antes de intentar quitar la mancha. Si su objeto de cuero está hecho de gamuza o tiene una mancha de marcador permanente, es mejor usar una técnica de limpieza en seco. Puede que sea necesario volver a colorear el objeto manchado con un marcador permanente para aclarar la apariencia. Otras posibilidades para eliminar las manchas incluyen cortar la tela y coser una nueva pieza en su lugar.