Contenido
La dermatofitosa es un hongo con esporas que contaminan por las uñas y pieles de humanos y animales. Él es altamente contagioso, entonces una vez que usted tiene un gato diagnosticado con este hongo, usted debe tratar todos los otros animales domésticos de la casa, como también desinfectar las alfombras y muebles donde viven sus animales. La dermatofitosa puede ser un hongo difícil de erradicar, pero afortunadamente es tratable.
Sin tratamiento
Si su gato tiene uno por el corto y está con poca contaminación, lesiones aisladas, el hongo normalmente se cura solo sin tratamiento en aproximadamente tres meses. Durante este tiempo, una dieta sana, tratamiento en condiciones básicas y contener la infección deben ser su prioridad.
Terapia tópica
Si su gato tiene lesiones muy difundidas, será necesario primero recortar los pelos alrededor; los gatos con los largos tal vez necesiten ser raspados. Usted debe aplicar una medicación anti-hongo, como el 2% de miconazol o crema de cotrimazol, o el 4% de solución gluconato de clorexidina, dos veces al día.
Medicación oral
Si la infección de su gato parece estar resistente al tratamiento, su veterinario puede prescribir un medicamento anti-hongo oral como griseofulvina o Itraconazol. Su gato tendrá que tomar esta medicación durante muchos meses bajo la supervisión de un veterinario.
inyección
La inyección "FEL-O-VAX" ha demostrado ser efectiva contra el hongo "Microsporum canis". Después de la inyección inicial, la segunda inyección se dará de 12 a 16 días después y la tercera de 26 a 30 días después de la segunda inyección.
Buceo en polisulfuro de calcio
El polisulfuro de calcio ha demostrado ser efectivo contra la espora de hongos. En las primeras tres semanas, usted necesitará bucear su gato dos veces por semana, y una vez por semana en las próximas 4 a 6 semanas.
Xampu antifungo
Un tratamiento suplementario es posible apenas dándole baño en su gato tres veces al día, día sí y día no, por cuanto tiempo sea prescrito por su veterinario. Usted necesitará hacer una espuma gruesa y dejar reposar de 5 a 10 minutos antes de enjuagarse.