Contenido
Es posible que tenga una imagen de un pintor en su casa y le gustaría ser evaluado, o puede estar pensando en comprar una pintura de un artista que admira. De cualquier manera, encontrar el precio es un paso importante tanto en la compra como en la evaluación, especialmente si eres o quieres ser un coleccionista de arte. Hay varias formas de determinar el costo de una pintura, dependiendo de si ya la tienes o no.
Comprar arte
Paso 1
Busque en línea por el nombre del artista al que desea comprar una pintura. Muchos artistas tienen sus propios sitios web que enumeran los precios solicitados por sus obras.
Paso 2
Si las pinturas no están listadas para la venta directamente en el sitio web del artista, comuníquese con el departamento legal de la empresa que lo representa y maneje las ventas de las obras. El nombre y la dirección de la empresa se pueden encontrar en el sitio web.
Paso 3
Alternativamente, busque en el sitio web una galería de arte de la pintura que desea comprar. Si no puede encontrarlo en el sitio web de ninguna galería, pídale a un profesional que lo haga un presupuesto.
Estimando el arte
Paso 1
Póngase en contacto con la galería de arte más cercana y solicite una lista de los tasadores locales que utilizan.
Paso 2
Póngase en contacto con un tasador que esté especializado en el artista o estilo de pintura que desee. Es más probable que encuentre tasadores expertos si vive en una gran ciudad o cerca de ella.
Paso 3
Realice una búsqueda en línea del marco en cuestión, junto con la palabra clave "estimación". Es posible encontrar, principalmente para artistas populares, información sobre el precio al que se vendió la pintura por última vez y cuánto se puede vender actualmente.
Paso 4
Comuníquese con una casa de subastas especializada en arte o bienes finos. Por una tarifa, algunos de ellos evaluarán su arte para ver si se puede subastar o no.