Cómo aprender a nadar para principiantes adultos

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 4 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo aprender a nadar para principiantes adultos - Vida
Cómo aprender a nadar para principiantes adultos - Vida

Contenido

La natación es una habilidad que mucha gente devalúa. Sin embargo, la actividad puede generar miedo y duda en muchos adultos seguros de sí mismos, si no tienen las técnicas adecuadas de natación. Una vez que un adulto aprende a nadar, puede unirse a clubes de natación locales, clases de ejercicios de bajo impacto o combatir el calor del verano con un refrescante baño. Aprende a nadar con las clases para adultos que se ofrecen en instituciones públicas, inscribiéndote en un gimnasio o en clases privadas.

Paso 1

Agárrese del borde de las escaleras de entrada a la piscina y entre al agua. Estas escaleras generalmente se encuentran en el extremo poco profundo, por lo que puede pararse con el agua hasta la cintura. Descanse boca abajo en el borde de la piscina mientras balancea las piernas en el agua. Sumerja su cuerpo en la piscina con las manos y los brazos.


Paso 2

Inhale profundamente y ruede sobre su espalda mientras deja que sus piernas abandonen el piso de la piscina. Estas lecciones demostrarán cuánto flota su cuerpo. Es vital comprender que su cuerpo está "semiflotante" siempre que haya aire en sus pulmones.

Paso 3

Párese en el extremo poco profundo, inhale y baje la cabeza debajo de la línea de agua. Acostúmbrate a la sensación de completa inmersión de tu cabeza en el agua y levántate si te sientes incómodo. Exhala por la boca o la nariz lentamente, en pequeños chorros, mientras estás completamente sumergido. Esto le enseñará cómo regular la cantidad de dióxido de carbono en sus pulmones para reducir el deseo de su cuerpo de respirar prematuramente. Expulsa del 60 al 80% de la capacidad de tus pulmones antes de sacar la cabeza del agua.

Paso 4

Acuéstate boca abajo y rema con las manos de adelante hacia atrás. Este movimiento de remo mantendrá su cabeza fuera del agua tan pronto como comience a incorporar patadas en piernas opuestas que lo impulsen hacia adelante. Inclina la cabeza mientras rema y pateas, recordando exhalar en respiraciones cortas.