Contenido
Un calentador de aceite eléctrico no explota porque el aceite a ser calentado no se quema, de acuerdo con el Better Home Heat Council. La fuga de aceite no explota como el gas natural, que es altamente inflamable.
Un calentador de aceite no explota (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
Sistemas de calefacción al aceite
En grandes instalaciones o en instalaciones centrales de calentamiento a aceite, el aceite debe ser vaporizado en proporciones específicas con el aire dentro de una cámara de combustión, para que la mezcla pueda inflamarse. El aire caliente se distribuye rápidamente a través del edificio. El diseño del sistema tiene un excelente historial de seguridad.
Calentadores portátiles
Algunos calentadores eléctricos pequeños portátiles utilizan aceite en circulación para calentar una pequeña área. El aceite no es inflamable en dichos calentadores y no explotan. Las temperaturas de su superficie son más bajas en comparación con otros calentadores eléctricos portátiles y por lo general son más seguros, según la Comisión de Seguridad de los Productos al Consumidor de los EE.UU.
Informaciones adicionales
Algunas situaciones en grandes instalaciones de almacenamiento pueden resultar en la combustión de aceite de calefacción, de acuerdo con Inspectapedia. Sin embargo, las posibilidades de una explosión asociada al aceite para calefacción doméstica y calentadores eléctricos a aceite dentro de una residencia es improbable.