Contenido
Cuando compra comida en un restaurante de comida para llevar, generalmente se coloca en un recipiente de espuma de poliestireno. Los alimentos comprados en los supermercados también pueden venir empaquetados en un material similar. Aunque antes era necesario sacar los alimentos del recipiente de poliestireno para calentarlos, ahora es posible calentarlos en el propio recipiente.
Paso 1
Mire el fondo de su recipiente de espuma de poliestireno. Hay un símbolo que indica si se puede llevar al microondas, así como en un recipiente de plástico. Si el fondo del recipiente no contiene esta información, no lo lleve al microondas para calentar la comida.
Paso 2
Coloque el recipiente de espuma de poliestireno en un horno microondas. Si el recipiente tiene tapa, ciérrela.
Paso 3
Pon el temporizador en el microondas. Si hay un sensor de botón de recalentamiento, puede usarlo. Presione "Inicio" y deje que la comida comience a calentarse.
Paso 4
Mantente cerca del horno. Incluso si el recipiente indica que puede llevarse al microondas, puede derretirse si se deja mucho tiempo. Pulse "Parar" y abra el aparato si empieza a oler humo, ve chispas o nota que el recipiente ha comenzado a derretirse.
Paso 5
Pruebe la comida para asegurarse de que esté completamente caliente. De lo contrario, deje que el recipiente se enfríe durante unos minutos y vuelva a colocarlo en el microondas.