Cómo calentar una nariz fría

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo calentar una nariz fría - Salud
Cómo calentar una nariz fría - Salud

Contenido

Una nariz fría puede ser un signo de un problema de salud subyacente. Su nariz, al igual que los dedos de las manos y los pies, es una punta, hecha de cartílago y no necesita tanta sangre como otras partes del cuerpo. Hay cientos de razones por las que la nariz se enfría y establecer la causa determinará qué acciones debes tomar para calentarla.

Cuidando de ti mismo

Paso 1

A veces, la nariz se enfría simplemente porque hace frío afuera. Algunas personas son más sensibles a las bajas temperaturas que otras y tienen diferentes respuestas físicas. Las personas sensibles al frío pueden encontrar alivio haciendo simples ajustes en su estilo de vida. Es importante que estas personas se mantengan calientes y mantengan sus pies, manos y cabeza cubiertos en bajas temperaturas. Deben usar ropa en capas, blusas, camisetas, calcetines gruesos, botas, bufandas, guantes, gorros y chaquetas gruesas. También existen mascarillas y calentadores nasales que se pueden utilizar en determinadas actividades, donde el rostro está particularmente expuesto al frío. Además, hay calentadores corporales que se pueden insertar en zapatos y guantes para proteger del frío extremo. Cuando las personas son sensibles al frío en interiores, deben mantener los pies cubiertos con calcetines abrigados y pantuflas cómodas, además de usar pantalones gruesos y suéteres. Cuando la temperatura corporal es generalmente cálida, la nariz también debe calentarse. Si el frío persiste, puede utilizar una almohada térmica.


Paso 2

Lo que pones en tu cuerpo tiene un gran efecto en cómo te sientes. Pequeños cambios en su dieta pueden ayudarlo a usted y a su nariz a mantenerse calientes cuando hace frío. Comer bebidas y alimentos calientes, como té, chocolate caliente, sopas, guisos y caldos, ayuda a mantener el calor interno del cuerpo. Ciertos alimentos y hierbas, como el ginkgo biloba, la pimienta de cayena, el ajo y el jengibre, son fácilmente absorbidos por el cuerpo y ayudan a regular la circulación, estimulando el bombeo de más sangre a las extremidades, como la nariz. Las personas sensibles al frío deben abstenerse de fumar, ya que la nicotina agrava el problema.

Paso 3

Una persona obesa, inactiva y que permanece sentada o de pie en una posición apretada durante largos períodos de tiempo o que tiene una mala alimentación, puede estar sufriendo de mala circulación sanguínea. Los ejercicios y actividades revitalizan el cuerpo y estimulan el flujo sanguíneo a través de sus venas, llevando oxígeno y energía a todas las partes de su cuerpo. Mejorar la circulación sanguínea no solo puede calentar su nariz y otras partes de su cuerpo, también puede ser muy útil para aliviar el estrés, la tensión, la ansiedad, los trastornos nerviosos y respiratorios, la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas, brindándole una sensación general de bienestar. ser. El ejercicio diario, como caminar, correr, nadar, estirarse, hacer yoga y otros deportes, es una excelente manera de mejorar la circulación sanguínea. El masaje también es extremadamente útil, ya que estimula el flujo sanguíneo a cada área del cuerpo.


Paso 4

Si persiste el frío en la nariz, puede ser un síntoma de una enfermedad subyacente. Una nariz fría puede asociarse con hipotiroidismo, un trastorno en el que la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea para el metabolismo normal. También se puede asociar con la enfermedad de Raynaud, donde, en climas fríos y con estrés, los vasos sanguíneos limitan drásticamente el suministro de sangre a las extremidades, cambiando temporalmente el color de la piel. Además, una nariz fría puede ser un síntoma de un trastorno afectivo estacional y diversas infecciones del tracto respiratorio. Si sospecha que puede tener alguna de estas condiciones, consulte a su médico.