¿Por qué el aire acondicionado emite un silbido?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué el aire acondicionado emite un silbido? - Vida
¿Por qué el aire acondicionado emite un silbido? - Vida

Contenido

El aire acondicionado puede parecer su mejor amigo en un caluroso día de verano. Sin embargo, si no funciona correctamente, puede convertir rápidamente su vida en un inconveniente, mientras su hogar se calienta. Un síntoma de la falla que puede notar en un acondicionador de aire es un silbido. Esto no siempre significa que algo esté mal, pero puede indicar un problema. Intente conocer las posibles fuentes del silbido cuando se produzca.

Presión del compresor

El problema más grave que puede provocar un silbido en el aire acondicionado es el exceso de presión dentro del compresor. Esta situación puede variar desde un leve silbido hasta un silbido fuerte o un sonido descrito como un "grito". Este problema puede indicar una situación peligrosa. Si el compresor está haciendo este tipo de ruido, apague el aire acondicionado y llame a un técnico calificado para repararlo.


Fuga en la válvula interna

Un silbido similar pero más silencioso puede provenir del área del compresor en un acondicionador de aire si las válvulas internas tienen fugas. A veces, este silbido puede tomar el sonido de una trompeta o un trombón, si la imagen empeora. El ruido causado por las válvulas con fugas se nota especialmente cuando el sistema está apagado. Un técnico deberá reemplazar o reparar las piezas con fugas.

Válvula de expansión

A veces, un silbido del aire acondicionado no es un gran problema. Durante el funcionamiento normal, el refrigerante, como el freón, circula a través de un sistema de tuberías para enfriar el sistema. Esto comprime el gas y luego lo expande rápidamente a través de un puerto llamado válvula de expansión. En algunos sistemas, la expansión del gas dentro de la unidad produce un silbido audible como parte del proceso de enfriamiento. Estos sonidos duran solo unos segundos y ocurren a intervalos regulares. No son motivo de preocupación.


Registros

Si el silbido de su dispositivo proviene de los registros o las aberturas de su casa, probablemente no haya un gran problema con la mecánica del sistema. El simple flujo de aire forzado a través del ventilador puede resultar en un silbido, porque los conductos son lugares adecuados para producir el sonido. Además, si algunos de los registros están parcialmente cerrados, es posible que el aire esté entrando en espacios reducidos, lo que aumentará el ruido. Intente abrir más los registros para transformar un silbido en algo parecido a un silbido y un sonido de bajo perfil.