Contenido
La idea detrás del funcionamiento de su unidad de aire acondicionado es, sin duda, mantener su hogar fresco. Cuando comienza a soplar aire tibio o caliente, está sucediendo un problema que claramente necesita ser resuelto. Resolver el misterio detrás del extraño comportamiento de su aire acondicionado debería ser bastante fácil; Es probable que la causa sea uno de los problemas enumerados a continuación.
El selector de calor está encendido
Puede parecer obvio, pero puede suceder. Al cambiar el termostato, es posible que haya puesto el interruptor selector en "calentar" en lugar de "enfriar". Si eso es lo que sucedió, es por eso que siente que sale aire caliente del sistema de aire acondicionado. Simplemente mueva el interruptor a "cool" para iniciar la descarga.
Compresor y condensador
Verifique la unidad exterior. Aquí es donde se encuentran las bobinas del compresor y del condensador. Asegúrese de que el interruptor de encendido esté encendido para que el compresor funcione. Sin energía, el sistema puede funcionar desde el controlador de aire interior, pero no enfriará. También verifique si hay escombros, como hojas u otros elementos que bloqueen las tomas de aire en el sistema. Esto también puede evitar un enfriamiento adecuado. La verificación de las restricciones de flujo de aire alrededor de la unidad exterior debe ser una rutina de mantenimiento regular.
Refrigerador
Los problemas del compresor o las fugas pueden causar problemas con el refrigerador, lo que puede hacer que el aire acondicionado deje de soplar aire frío. Estos son problemas que se tratan mejor por un profesional. Una carga baja del frigorífico puede provocar una baja salida de aire frío o su ausencia, lo que hace posible que se forme hielo en las bobinas del condensador dentro de la unidad exterior. Esta es una reparación relativamente económica. Si el compresor está defectuoso, es posible que deba ser reemplazado por completo, lo que puede ser una reparación costosa.
Filtro de aire obstruido
Si bien esto normalmente no es suficiente para evitar que el acondicionador de aire produzca al menos aire semifrío, un filtro de aire sucio ciertamente puede reducir la salida de aire frío de su sistema y hacer que funcione mal lo suficiente como para evitar un enfriamiento adecuado. . Por unos pocos dólares es posible comprar un filtro nuevo, quitar el viejo y poner uno nuevo usted mismo. Pero, si descuida esta tarea, el polvo del aire en su hogar obstruirá el filtro e impedirá el flujo de aire en el sistema, lo que puede reducir su capacidad de enfriamiento.