Argumentos eficaces para justificar un retraso

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
EL 8 MEME con Una alienada, Paulattier, Fernanda, Eme, Shuuy y Effy.
Video: EL 8 MEME con Una alienada, Paulattier, Fernanda, Eme, Shuuy y Effy.

Contenido

No importa si usted está atrasado para la clase, para el trabajo o para un encuentro. Usted siempre debe tener una buena excusa para su demora. Si tiene una justificación legítima para el retraso, cuente la verdad. Pero no siempre las personas tienen un motivo real para sus retrasos. En una encuesta con personas empleadas, el 24% admitió haber inventado una excusa para sus retrasos.


Si usted está retrasado para una reunión importante, tenga una justificación lista para su demora (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

¡Mi coche se rompió!

Explique que su retraso fue causado por problemas con el coche. Puede ser un neumático perforado, un tanque vacío o incluso un motor que no quería arrancar. Usted también puede decir que arreglar el coche solo tomó su tiempo o que perdió aún más tiempo llevándolo hasta el taller.

¡Dormí demasiado!

Culpe su retraso para una reunión marcada para pronto temprano por haber dormido demasiado. Usted siempre puede decir que el despertador no tocó y que no sabía que ya era tan tarde. Otra excusa es haber quedado despierto hasta muy tarde la noche anterior. Si va a utilizar esta justificación, esté preparado para explicar el motivo de ello. Una opción es decir que durmió poco por haber quedado trabajando hasta tarde.


Me quedé atrapado en un atasco.

Si más en una metrópoli o en los alrededores de una, podrá decir que las vías de la ciudad estaban embotelladas y que, por eso, se retrasó. Otra excusa que puede utilizar es la de que ocurrió un accidente de tráfico en su camino hacia el trabajo o la de que quedó atrapado en un embotellamiento. Si usted vive en una ciudad más pequeña, todavía podrá usar la excusa del tránsito. Pero si la persona con quien tenía un compromiso marcado conocer bien el área, podrá saber que el tránsito no era problema.

Explique su retraso diciendo que quedó atrapado en un embotellamiento (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)

¡Me quedé perdido!

Hay muchas justificaciones para retrasos que incluyen el verbo "perder". Usted puede decir que perdió las llaves del coche y tardó tanto en encontrarlas que se retrasó. También puede decir que perdió la noción del tiempo mientras se dedicaba a un proyecto importante o simplemente contar que se perdió en el camino hasta el lugar de la reunión.