Calculando la cantidad de madera para hacer una cubierta

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 10 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Construcción: #4 Cálculo de superficie Cubierta 2 aguas
Video: Construcción: #4 Cálculo de superficie Cubierta 2 aguas

Contenido

Si el dinero no era fundamental, la construcción de una nueva cubierta sería mucho más simple y menos intimidante. Incluso en las mejores épocas de la economía, la madera es cara. El cálculo de la cantidad de madera necesaria para finalizar su proyecto puede evitar tener que volver a la tienda. Esta es una tarea que lleva tiempo y requiere un camión o remolque capaz de transportar madera, pero ayuda a evitar la compra de material en exceso. Con un poco de práctica y concentración, usted será capaz de estimar la madera necesaria para cualquier proyecto.


instrucciones

Crea tu propio paisaje individualizado con el diseño de tu deck (Thinkstock / Comstock / Getty Images)

    Calculando el piso de la cubierta

  1. Tome una cinta métrica y determine la longitud y profundidad del área en la que desea construir su cubierta. Mida y utilice estacas para delinear el área, conectando los postes con cordón u otro tipo de hilo para ayudarle a visualizar el proyecto.

  2. Anote las dimensiones de la cubierta en un pedazo de papel milimetrado o en un cuaderno. Saber estas medidas será útil durante el proceso de construcción y debe ayudarle a visualizar el borrador de sus planes. El tamaño de la cubierta es una parte de esa información.

  3. Multiplique la longitud por la profundidad para encontrar el área de la cubierta. Por ejemplo, una cubierta de 3,35 m de largo y 3,04 m de profundidad - la distancia de la casa hasta el césped, donde el deck termina - tiene 10,21 m².


  4. Para sus cálculos, utilice las mediciones reales, y no nominales.

  5. Calcule el metraje lineal del piso dividiendo el área del deck (m²) por la anchura de las tablas en metros. Por ejemplo, 10,21 m² cubiertos con piso 38 mm x 89 mm requieren 11,47 metros lineales.

  6. Añadir 15% a 20% a sus mediciones para compensar cualquier error o sorpresas. Así, 16,5 m pasan a ser 19,8 m: 16,5 x 1,2 = 19,8. Utilice esta medición cuando haga el pedido a la maderera.

    Calcule otras tablas para la cubierta

  1. Haga el borrador del deck en papel milimetrado dibujando cualquier postes, barandillas y detalles similares. Alternativamente, apunte a los planes de proyectos que está utilizando para construir o basarse en la cubierta de algún conocido para determinar los detalles.


    Una cubierta proporciona un área relajante que añade valor a su casa (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  2. Cree listas para cada tipo de tabla que usted necesitará. Identifique la primera columna y anote el metraje lineal o las piezas individuales, si se conocen. Haga secciones similares para postes, haces, vigas, rieles y cualquier extras, como escaleras o asientos.

  3. Cuente las piezas requeridas para cada sección basada en su proyecto. Aunque algunas piezas son bastante simples, vigas, por ejemplo, deben extenderse fuera de la construcción cada 40 cm - muchas son variables. Las barandillas alrededor del deck, por ejemplo, pueden tener postes de 38 mm x 89 mm cada 40 cm o menos o postes de 38 mm x 140 mm a hasta 2,4 m de distancia. Las maderas de guarnición dependen de las medidas del perímetro de su deck.

  4. Calcule el tamaño de las tablas necesarias evaluando la relación entre la cantidad de cada elemento y la disposición en el deck. Las vigas deben medir 38 mm x 140 mm, por ejemplo, y los haces de soporte, 89 mm x 140 mm. Si utilizas tablas de 38 mm x 140 mm para el piso y el pasamanos de la escalera, debes considerar la cuenta de piso más la cuenta de las vigas y dos tablas adicionales para las escaleras. Mantenga sólo el recuento de las tablas 89 mm x 140 mm, ya que difícilmente se utilizarán en otras aplicaciones en la cubierta.

  5. Agregue el 15% a 20% del valor a cada cuenta de pieza para tener un margen de error y evitar sorpresas. Si usted calcula 10 tablas para su barandilla, por ejemplo, compre 12.

consejos

  • En construcción, tres términos importantes son: metraje cuadrado, volumen y metraje lineal. Las empresas de madera negocian tanto por metraje lineal como por volumen (especialmente en los EE.UU.). El metraje cuadrado es una medición de área (longitud x anchura) y el volumen considera las tres dimensiones. Es complicado para muchos principiantes comprar madera basada en estas mediciones. El metro lineal, en contraste, toma en consideración sólo la longitud de la tabla y, por lo tanto, es más fácil para los nuevos constructores. Las calculadoras en línea, como las enumeradas en "Recursos," hacen simple la conversión de metros cuadrados en metros lineales u otras medidas.

Qué necesitas

  • cinta métrica
  • Papel milimetrado
  • Lápiz o pluma
  • calculadora