Contenido
Muchos jardineros cometen el error doloroso de no usar el material adecuado de protección mientras que trabajan. Si usted ha tenido una espina o una astilla en el pie, usted sabe cuán doloroso puede ser y cómo puede ser difícil de quitarlo. Hay varias opciones disponibles para ayudarle a sacarlo del pie. Tenga siempre cuidado adicional para no ensuciar la herida. Retire la espina e inicie el proceso de curación tan pronto como sea posible.
instrucciones
Las espinas pueden ser dolorosas y difíciles de quitar (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Apriete la piel e intente quitar la espina con los dedos o con una pinza. Antes de comenzar, asegúrese de que sus manos estén limpias y que haya limpiado la superficie de la pinza. Limpiar bien el área alrededor de la espina con un antiséptico. Como puede sangrar un poco, tenga un vendaje listo para usar.
-
Aplique el agua oxigenada en la piel alrededor de la espina. Cubra con gasa y espere cinco minutos. Este líquido oxidante tiene un efecto burbujeante en la superficie de la piel y en el tejido interno que puede soltar la espina, facilitando su retirada.
-
Retire la espina usando el material para sacarlo. Por ejemplo, coloque un pedazo de cinta sobre el dedo del pie y espere 30 minutos. Tire de la cinta en la dirección opuesta a la espina. Otra buena opción es usar un pantalón. Colóquela sobre la espina y tire rápidamente, tratando de recogerlo.
-
Pruebe varios remedios caseros para una espina obstinada. Estos son hechos para ser usados durante la noche, cuando ya intentó y no consiguió sacarlo rápidamente. Coloque una pasta gruesa de bicarbonato de sodio y agua, levadura y crema dental, miel o grasa de tocador en gasa y un bandaid con la esperanza de atraer la espina a la superficie de la piel hasta la mañana siguiente.
-
Busque ayuda médica. La espina probablemente saldrá de tres a cinco días por su cuenta. Si se siente muy dolorido, infectar o no salir en ese período, usted tendrá que buscar a un médico para la remoción de la espina de su pie.
Qué necesitas
- pinzas
- estopilla
- Tirita
- antiséptico
- Agua oxigenada
- Cinta adhesiva
- pantys
- Bicarbonato de sodio
- miel
- Pasta dental
- manteca de cerdo