Diferencias entre los medicamentos Cymbalta y Pristiq

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Depresión: fármacos antidepresivos.
Video: Depresión: fármacos antidepresivos.

Contenido

Cymbalta y Pristiq son medicamentos prescritos, clasificados como inhibidores de la reabsorción de la captación de norepinefrina y serotonina. Cymbalta es el nombre comercial de la duloxetina y Pristiq es el nombre comercial de la desvenlafaxina. El Cymbalta inhibe una tercera sustancia llamada dopamina, conduciendo su normalización. Aunque estos medicamentos son similares, difieren en su uso y efectos sobre el paciente.


Cymbalta y Pristiq son inhibidores de la reabsorción de norepinefrina y serotonina (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

indicaciones

Estos medicamentos se indican para el tratamiento del trastorno depresivo mayor. El Cymbalta también es indicado para el tratamiento de trastornos de ansiedad generalizada, para lidiar con la fibromialgia y tratar el dolor y hormigueo causado por la neuropatía diabética, que es la lesión del nervio que puede suceder en una diabetes descontrolada.

Dosis y administración

El Pristiq está disponible en tabletas de liberación prolongada a dosis de 50 y 100 miligramos. La dosis habitual es de 50 mg y se puede aumentar según la necesidad de hasta 400 mg / día. El comprimido debe ser ingerido entero y puede ser acompañado con o sin comida. El Cymbalta es de liberación retardada con recubrimiento entérico, disponible en cápsulas de 20 mg, 30 mg y 60 miligramos. La cápsula debe ser tragada entera con un vaso lleno de agua. Las dosis habituales para el trastorno depresivo mayor es de 40 a 60 mg, como una dosis diaria única o dividida en dos dosis. Para los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada, se administran entre 30 y 60 mg al día. Las dosis habituales en pacientes con neuropatía diabética son de 60 mg una vez al día. Los pacientes con fibromialgia deben tomar 30 mg al día durante la primera semana de tratamiento, aumentando a 60 mg al día en el resto.


Pristiq está disponible en tabletas de liberación prolongada a dosis de 50 y 100 mg. (Creatas Images / Creatas / Getty Images)

Depuración plasmática de creatinina

Los ajustes de las dosis se determinan mediante la depuración plasmática de creatinina del paciente, que evalúa cuán bien elimina los residuos del cuerpo.

Pristiq no requiere ajustes de dosis si la liberación de creatinina es superior a 50 milímetros por minuto. Si la liberación está entre 30 y 50 ml / min, la dosis máxima al día es de 50 miligramos. La dosis máxima es de 50 mg cada dos días cuando la liberación de creatinina es inferior a 30 milímetros por minuto. Los pacientes con hemodiálisis deben recibir no más de 50 mg cada dos días.

En el caso de Cymbalta, no se recomienda su uso en pacientes con liberación de creatina inferior a 30 ml / min o con insuficiencia renal en su etapa terminal. En pacientes con insuficiencia renal leve y moderada, pueden ser necesarias dosis iniciales más bajas que deben ir aumentando, de acuerdo con la respuesta del paciente.


Función hepática

En pacientes con insuficiencia hepática, es necesario un ajuste en las dosis del Pristiq. La dosis inicial es de 50 mg al día con una dosis máxima de 100 mg al día. El Cymbalta, por otro lado, no se recomienda en pacientes con insuficiencia hepática.