Contenido
La mayoría de nosotros solo conocemos el cacao en su forma procesada, como chocolate o chocolate. Pero, si vives en un lugar apto para el cultivo del cacao, sin duda necesitas almacenarlo en algún lugar, buscando maximizar su vigencia para que valga la pena el esfuerzo y el tiempo invertido en él. Según la información proporcionada por el gobierno alemán sobre el almacenamiento y transporte de cacao "la calidad del producto de cacao (como el cacao en polvo) está determinada por la calidad del cacao crudo". Por lo tanto, guardar bien esta fruta vale la pena.
Cuchara de cacao
Lo que se conoce comúnmente como fruto del cacao son en realidad granos de cacao. Los frutos amarillos, marrones y rojos se dividen en varios trozos, cada uno de los cuales contiene diez o más "cacao". Cuando las semillas se cosechan del árbol, son blancas y tienen un sabor agridulce que suele ser desagradable y nada se parece al sabor que la mayoría de la gente asocia con el chocolate. Los fabricantes procesan y fermentan el cacao, eliminando el sabor desagradable y haciéndolo más apetecible. Sin embargo, el almacenamiento de esta fruta cruda requiere preparación.
Almacenamiento
Almacene el cacao en sacos de yute, sisal o materiales similares. Forrar las bolsas con plástico (polietileno de baja densidad / polietileno lineal de baja densidad, poliestireno orientado o polipropileno orientado). Este paso ayuda a evitar los problemas más comunes asociados con el cacao crudo como los insectos, la infestación de hongos o la absorción de humedad extra que puede hacer que se pudra.
Duracion
Según la Junta del Cacao de Malasia, los paquetes de cacao, cuando se almacenan de esta manera, duran entre cinco y seis meses, pero se pueden conservar hasta dos años sin que su calidad disminuya. Sin embargo, tenga en cuenta que el cacao probado se sometió a un proceso de limpieza, precalentamiento y corte antes de almacenarlo para la prueba. Estas pruebas indican una validez general para el cacao crudo, pero, como cualquier otro alimento, esto depende de varios factores y, por esta razón, los resultados individuales pueden ser diferentes.
Otras Consideraciones
Como ya se dijo, el sabor del cacao crudo no se parece en nada al chocolate; debe procesarse para que adquiera el conocido sabor. Este paso de procesamiento incluye abrirlo y precalentarlo, como ya se explicó, además de la fermentación y el secado necesarios. Así que no se sorprenda si su cacao no sabe a chocolate. Procesar cacao en chocolate puede ser prohibitivo para un jardinero, pero si aún desea saberlo, lea los pasos descritos en la referencia 2.