Contenido
El arroz integral está disponible en granos largos, medianos y cortos. Este último es más redondo que los demás. Cuando está cocido, tiende a quedar pegado, por lo que es excelente para el uso en arroz dulce y galletas de arroz. En general, el arroz integral lleva el doble del tiempo para cocinar que el arroz blanco. Después de la preparación, puede almacenar el arroz integral en la nevera o en el congelador.
instrucciones
Almacene arroz integral cocido en la nevera o en el congelador (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Coloque las sobras de arroz integral de granos cortos en un recipiente raso con tapa, llenando hasta el borde. Alternativamente, utilice una bolsa hermética de plástico y retire todo el aire antes de sellar. Usted también puede hacer una bola con el arroz y enrollar con varias capas de película de plástico. Si va a guardar el arroz en el congelador, utilice productos de almacenamiento que sean seguros para una temperatura tan baja.
-
Coloque el arroz en el refrigerador justo después de la cocción. Puede enfriarse en la nevera. No deje arroz integral cocido a temperatura ambiente por más de dos horas.
-
Guarde el arroz de grano corto en la nevera por hasta siete días. Cuando se calienta, es necesario añadir un poco de agua para no quedar muy seco. Otra alternativa para sobras de arroz es una receta de galleta de arroz.
-
Guarde el arroz integral en el congelador después de haber enfriado en la nevera. Se durará durante unos seis meses en el congelador. Lo ideal es congelar arroz en pequeños paquetes perfectos para una comida. Se derrite más rápido y el desperdicio será menor.
Qué necesitas
- Recipiente bajo
- Película de plástico
- Bandejas del cubo de hielo