Cómo hacer una radio de cristal (galena) en 10 minutos

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una radio de cristal (galena) en 10 minutos - Artículos
Cómo hacer una radio de cristal (galena) en 10 minutos - Artículos

Contenido

Las radios de cristal fueron uno de los primeros receptores de radio construidos y vendidos. Su simple construcción permitió que soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial lo construyesen en abrigos o trincheras, llamando al Radio de Cristal también de "foxhole radios" (radio trinchera). Las radios de cristal no necesitan energía para funcionar, pero son capaces de recibir transmisiones de radio AM a cientos de kilómetros de distancia. La simplicidad de una radio de cristal significa que usted puede construir uno en cuestión de minutos, con pocas o casi ninguna herramienta.


instrucciones

Una radio de cristal puede recibir transmisiones AM de cientos de kilómetros de distancia (radio transmisor imagen por timur1970 from Fotolia.com)
  1. Corte 15 m de hilo magnético. Se cubre con un esmalte aislante, que debe ser removido, para hacer una conexión eléctrica. Raspa 5 cm de esmalte del extremo del hilo. Enrolle el hilo magnético alrededor del lápiz, dejando el extremo desnudo cerca del extremo de goma.

  2. Corte una "cabeza" del auricular. Deje el máximo de hilo posible conectado en ella. Retire el extremo del cable conectado. Hay dos conductores en ese hilo. Coloque el diodo en un conductor. Conecte el diodo y coloque el extremo de él lejos de la cabeza del auricular. Coloque el conductor en la tuerca hexagonal.

  3. Corte 3 m de hilo magnético para hacer la conexión a tierra. Retire el esmalte de las extremidades. Coloque cinta aislante en un extremo de ese hilo y coloque la tuerca.


  4. Corte 90 cm de longitud de hilo para hacer la antena. Rasca el esmalte de uno de los extremos. Coloque cinta en ese hilo, en el extremo libre del diodo y en el hilo alrededor del lápiz para el clip de goma.

  5. Deslice la tuerca hexagonal sobre el hilo enrollado alrededor del lápiz varias veces. Deslizando la tuerca, raspará el material aislante del hilo, proporcionando un contacto eléctrico. Fije la punta suelta de la conexión a tierra a un grifo, un radiador u otro dispositivo eléctrico de plomo de metal con cinta adhesiva.

  6. Escuche la radio a través de la cabeza de auricular. Si no oye nada, deslice la tuerca sobre el lápiz. La frecuencia de la radio se determina por el punto donde la tuerca está en la bobina del hilo.

consejos

  • Las radios de cristal no tienen amplificadores. Debido a esto, el audio recibido no es muy alto. Escuche el aparato en un ambiente tranquilo.
  • Adjuntar una antena más grande si el volumen es insuficiente.

Qué necesitas

  • Lápiz de madera
  • Carrete número 30 de hilo magnético
  • Audífonos
  • Diodo de germanio
  • Tuerca hexagonal fina de 1 cm
  • Cinta aislante