Cómo almacenar insectos fácilmente

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo almacenar insectos fácilmente - Vida
Cómo almacenar insectos fácilmente - Vida

Contenido

La conservación de insectos con fines científicos requiere algunas habilidades y equipos especializados para garantizar el valor científico de los especímenes. Sin embargo, es fácil almacenarlos para exhibirlos o como una actividad recreativa para los amantes de la naturaleza. La forma más sencilla de hacer esto es ponerlo en una caja. Busque una caja con una tapa de vidrio y espuma; estos se usan generalmente para exhibir muestras de plantas e insectos. Las cajas de recuerdos con tapas transparentes tienen el mismo efecto visual y son fáciles de encontrar. Usar estas cajas requiere un poco más de trabajo, pero no será difícil. Existen otros métodos de almacenamiento, pero no son tan prácticos, y a menudo requieren la disección del insecto y el uso de materiales tóxicos.

Paso 1

Limpia el insecto empapándolo con alcohol. Los insectos muertos pueden desarrollar fácilmente moho y un olor desagradable. El lavado con alcohol eliminará la mayoría de las bacterias de la muestra. Sin embargo, no lave mariposas o polillas, ya que esto las dañará o destruirá.


Paso 2

Hidrata al insecto si es necesario. Al almacenar una mariposa o polilla, probablemente querrá que las alas estén abiertas. Los insectos muertos recientemente son flexibles y las alas se abren fácilmente. Sin embargo, los insectos que murieron hace unos días pueden estar más rígidos y se romperán al intentar mover las alas. Hidrátalos colocándolos en un recipiente con algodón humedecido en acetona.

Paso 3

Inserta un alfiler en el centro del cuerpo del insecto. Asegúrese de que el pasador esté perpendicular al cuerpo. Este paso no es necesario si está utilizando un marco profesional para estos fines. La presión de la cubierta de vidrio mantendrá al insecto en su lugar. Si está utilizando cualquier otra caja, la clavija la mantendrá en su lugar y le permitirá moverla a una posición ideal.

Paso 4

Coloque el insecto en la caja. Si está utilizando un marco profesional, coloque el insecto sobre la espuma y cúbralo. Para una caja diferente, cuando sostenga el insecto en su lugar, deberá extender las alas. Use papel de seda para abrir los lados de las alas y asegure el papel en su lugar con alfileres en la parte inferior de la caja. Retirar el papel pasados ​​unos días y la muestra se secará con las alas extendidas.