Cómo almacenar ostras frescas

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo almacenar ostras frescas - Vida
Cómo almacenar ostras frescas - Vida

Contenido

Existen varios riesgos asociados con el almacenamiento de ostras y mariscos, después de todo, se comen crudos. Pero, si la ostra fue recolectada correctamente en aguas aprobadas, todo lo que necesita hacer es mantenerla a baja temperatura, evitando la demora en disfrutarla. La ostra guardada en la concha debe almacenarse de manera diferente a la ostra que se saca de su caja. Y aún debe tomar ciertas precauciones para evitar problemas digestivos.

Almacenamiento de la vida de las ostras en la concha.

Paso 1

Las ostras que aún están en el caparazón se pueden almacenar durante más tiempo que las que ya se extrajeron. Por lo tanto, si tiene el equipo adecuado para el retiro y siente que puede hacerlo, elija siempre comprar el producto fresco con cáscara. Para mantener vivas a las ostras, necesitan estar en un entorno donde puedan respirar. Por lo tanto, nunca utilice recipientes cerrados herméticamente.


Coloque las ostras con el lado plano hacia arriba y una bandeja o sartén grande y cúbralas con un paño húmedo o una toalla de papel. No los guarde en agua fría, ya que morirán. Conservar las ostras en nevera entre 2 y 4 ºC. Por encima o por debajo de estos números, es seguro que no sobrevivirán. Si los sacó usted mismo del mar, asegúrese de que estén en el refrigerador menos de 1 ½ horas después de la recolección (también es importante asegurarse de recolectar ostras de agua limpia y segura; consulte con las autoridades locales sobre los niveles contaminación y si existen leyes que permitan el retiro o no). Consuma ostras vivas 1 o 2 días después de la extracción para obtener los mejores resultados, pero tenga en cuenta que si se mantienen en condiciones adecuadas, seguirán siendo aptas para el consumo durante una semana. Deseche las ostras muertas durante el período de almacenamiento, ya que estarán llenas de bacterias peligrosas y no deben consumirse, incluso después de cocinarlas. Para saber si la ostra está muerta, simplemente golpee la concha (con un cuchillo o un objeto sólido). La ostra viva se retraerá y cerrará la concha con fuerza. Si no hace nada, está muerta. Si el caparazón está bien cerrado antes de golpearlo, es probable que también esté muerto. En este caso, preste atención al sonido: si es hueco es porque no está vivo (compárese con el sonido de otras ostras vivas).


Paso 2

El almacenamiento de las ostras ya retiradas de las conchas se diferencia porque, en este caso, cuanto más frío ... ¡mejor! Colocar el termostato del frigorífico a 1 ºC aproximadamente en un recipiente bien cerrado o en un bol con tapa. El producto seguirá siendo adecuado durante 4 a 5 días en estas condiciones. Si compró ostras en un paquete, siga siempre la fecha de vencimiento.

Paso 3

Congelar las ostras que ya están fuera del caparazón aumenta el posible tiempo de almacenamiento. Pero solo congele productos de alta calidad y nunca lo haga con ostras que no estén vivas o que aún estén en el caparazón. Para congelar, colocar el producto en un recipiente apto para el congelador y mantenerlo en un ambiente mínimo de -17 ºC para que la ostra no se eche a perder. Al utilizarlo descongelar en el frigorífico una noche y nunca a temperatura ambiente ni en el fregadero.